Logo Autobild.es

Cazado un coche por exceso de velocidad… ¡qué conducía un perro!

Perro conduce coche con exceso de velocidad

Un radar ha cazado a un coche por exceso de velocidad, pero la sorpresa llegó cuando los agentes vieron que conducía un perro. El dueño del coche fue interceptado minutos más tarde y recibió la correspondiente multa.

Ya te advertimos que lo vas a leer es totalmente cierto, no se trata de ninguna broma. Un radar ha cazado un coche por exceso de velocidad, pero el conductor era un perro… 

Este hecho completamente insólito ha ocurrido en Eslovaquia, en la región de Trnava. Un radar interceptó un vehículo, un Skoda Kamiq, que circulaba a 10 km/h por encima del límite legal en una vía. La sorpresa llegó al observar las imágenes, cuando los agentes de policía se dieron cuenta de que al volante del coche había un perro marrón de caza.

En las fotos que ha difundido la Policía de SR Trnavský kraj en su perfil de Facebook, se puede ver al perro conduciendo el coche y parece controlar la situación. El vehículo circulaba por una carretera convencional y no se ven pasajeros en el interior. 

Unos minutos más tarde, una patrulla interceptó el SUV checo en la localidad de Sterusy y multó al propietario, un varón de 31 años. Éste explicó que el perro había saltado repentinamente sobre él, una versión que no casa con las imágenes.

Cazado un coche por exceso de velocidad… ¡qué conducía un perro!

Lo que no ha quedado claro es si la multa que recibió el hombre fue por superar el límite de velocidad o por no llevar el perro sujeto correctamente. En la publicación en Facebook, la policía aseguró que las imágenes eran reales y recordó que un animal, por muy pequeño que sea, puede poner en peligro la vida de un conductor y los pasajeros si no va correctamente sujetado. 

Precisamente, Skoda es uno de los fabricantes que ofrece más accesorios diseñados específicamente para este fin, pero parece que el propietario de este Kamiq, cuyo nombre no ha trascendido, no los contempló cuando lo compró.

Por qué sujetar correctamente tu perro en el coche

En este punto, conviene recordar que no llevar animales correctamente sujetos en el coche puede ocasionar situaciones realmente peligrosas. Como recuerda la DGT, en caso de colisión un perro suelto multiplica los peligros al salir despedido, ocasionando daños tanto al conductor como al resto de pasajeros. 

Por ello, los animales deben viajar correctamente atados y controlados. Para ello, hay diferentes sistemas de sujeción, dependiendo del tamaño y tipo de animal, desde arneses de uno o dos anclajes a transportines en el suelo o maletero, pasando por rejillas rígidas para el maletero.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.