Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el espectacular motor del nuevo Maserati GT2

Esta nueva máquina les llevará de regreso a la competición en el Campeonato de la Serie Europea Fanatec GT2 que se estrenará este 2023.

Así es el espectacular motor del nuevo Maserati GT2. Se trata de la nueva pieza de competición de la marca, un coche que se presentaba en las 24 Horas de Spa. Esta nueva máquina les llevará de regreso a la competición en el Campeonato de la Serie Europea Fanatec GT2 que se estrenará este 2023. Una carrera donde este Maserati MC20 de competición se estrenará. 

Y este Maserati GT2 se basa en el MC20. En el vídeo nos cuentan todo sobre el innovador motor V6 biturbo Nettuno con la nueva tecnología Maserati Twin Combustion que monta el GT2 y que hereda del MC20. Este coche monta además una suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y un monocasco de fibra de carbono. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El corazón V6 genera 630 caballos de potencia, la misma especificación que encontramos en el coche de calle. Eso sí, se asocia a una caja de cambios de carreras secuencial de 6 velocidades. Dispone igualmente de embrague de carreras y diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado, montando un kit de carrocería aerodinámico muy trabajado.

“El rugido inconfundible del GT2 proviene del motor Nettuno V6. Esta obra maestra de la ingeniería vuelve a su hábitat natural con una eficiencia mejorada y una mecánica impecable. Stefano Tonietto, ingeniero jefe de motores de Maserati, habla sobre las especificaciones revisadas de este revolucionario motor Made-in-Modena”, dice la marca en la descripción de su vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.