Logo Autobild.es

VÍDEO: así es el espectacular Aston Martin Vantage AMR, todos los datos

Un Aston Martin Vantage con caja de cambios manual... el sueño de muchos hecho realidad

En este vídeo os presentamos el Aston Martin Vantage AMR, la variante con cambio manual del Vantage diseñada por la división especial AMR. Es más ligero y solo se lanzarán 200 unidades. Así que, ¡date prisa! 

No te pierdas esto: VÍDEO: Aston Martin DBS 59, esto si que es una belleza

Aston Martin cumplió uno de los sueños de los más puristas al volante al anunciar que el deportivo británico tendría una versión con caja de cambios manual. Y ahora, nos presentan el Aston Martin Vantage AMR, con cambio manual y desarrollado de forma exclusiva por la división especial AMR. Aquí, te contamos todos los detalles. 

VÍDEO: Así es el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, todos los detalles

Aston Martin Vantage AMR, el capricho de los más puristas 

El nuevo Vantage AMR presenta su mayor novedad en su transmisión. Por fin, habrá una alternativa a la ya conocida caja automática ZF de 8 velocidades. Se trata de una variante con cambio manual desarrollada por Graziano, que hará las delicias de los más románticos.  

Mira esto: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Bajo el capó se mantiene el mismo propulsor, un bloque V8 de 4,0 litros que desarrolla 510 CV de potencia y 625 Nm de par máximo. Aunque eso sí, su 0 a 100 km/h es de 4,0 segundos, 0,4 segundos más lento que el de la variante con cambio automático.

Además de un cambio manual, este Aston Martin Vantage AMR es más ligero gracias al uso de fibra de carbono en distintas partes del chasis. En total ha logrado reducir su peso en 95 kilogramos. Cuenta con tres afinados modos de conducción: Sport, Sport+ y Track. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera 2018, ¡en movimiento!

Tan solo se fabricarán 200 unidades de este modelo, y las 59 primeras pertenecerán a la edición especial “Vantage 59” que celebra el 60 aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans. Su precio, en Alemania, arranca en los 184.995 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.