Logo Autobild.es

Vídeo: enseña ciencia con un globo y una furgoneta

Vídeo: enseña ciencia con un globo y una furgoneta
Que los niños aprendan física puede ser todo un reto, pero no para este padre, que enseña ciencia a sus hijos con un globo y una furgoneta. Aquí tienes el vídeo que demuestra como convertir un vehículo en un colegio.

Un padre siempre quiere la mejor educación para sus hijos, aunque enseñarles algunas cosas puede convertirse en todo un reto. El protagonista de este vídeo ha encontrado una divertida solución para ello, y enseña ciencia a sus hijos con un globo de helio y una furgoneta. ¡No te lo pierdas!

En realidad, el vídeo pertenece a un usuario de YouTube llamada Smarter Every Day. En este capítulo, se muestra el desconcertante comportamiento que tiene un globo de helio dentro de un vehículo acelerando. 

Pero también con cada giro y frenada, el globo de helio en la furgoneta reacciona de una manera distinta. ¿Por qué ocurre esto? Como el helio pesa menos que el aire, cuando el coche acelera las moléculas de aire resisten el cambio en movimiento, debido a la inercia. Entonces, se acumulan en la parte trasera del vehículo. 

Gracias a esto, el globo se mueve hacia delante, lejos del lugar donde se han acumulado las moléculas de aire. Seguro que a los niños que aparecen en las imágenes esta clase de ciencia en una furgoneta no se les va a olvidar tan fácil. (Y, reconozcámoslo, algo mucho más útil que enseñar a tu hija a 'quemar rueda' con un Corvette).

Fuente: io9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.