Logo Autobild.es

VÍDEO: DS X E-Tense, así es el coche del futuro en movimiento

El coche del futuro asegura sensaciones puras al volante

DS ha presentado lo que para ellos es la idea de movilidad en 2035. El DS X E-Tense, un prototipo que la propia marca denomina como dream car. En este vídeo lo puedes ver por fin en acción. ¡Dale al play!

Los diseñadores muestran su versión del coche que se utilizará dentro de dos décadas. Lujo y tecnología siguen siendo los factores más importantes. La esencia es la misma, todo lo demás cambia.

VÍDEO: DS X E-Tense, así es el coche del futuro en movimiento 

Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de fibra de carbono y cuero. El conductor se coloca en un asiento piramidal que ofrece una perfecta adaptación, similar al de un coche de competición. El volante esta creado a partir de cuero, madera y metal. Este concept presenta mejores materiales para vivir una sensación de adrenalina antes de ponerse en movimiento.

No te pierdas: DS 7 Crossback E-Tense: cazado en fase de pruebas

Una revolución. El DS X E-Tense es asimétrico. La parte del acompañante es distinta a la parte del conductor. Una puerta en forma de ala de mariposa permite el acceso a una burbuja desde la que poder disfrutar del viaje de una forma nunca antes conocida. Además, dispone de un tercer asiento opcional. El suelo del vehículo es transparente y permite ver la carretera desfilar.

La tecnología es el punto fuerte. Tendremos un asistente, llamado IRIS, que se presenta en forma de holograma para controlar todas las funciones del vehículo a nuestro antojo.

DS X E-Tense Concept, adelanto de 2035

La motorización es 100% eléctrica, pero la respuesta es brutal. Tiene una potencia de 400 Kw (540 CV) para circular por carretera. En circuito, un modo de conducción puede llegar a ofrecer hasta 1.000 Kw (1.360 CV). Este poderío unido a un chasis de fibra de carbono y la suspensión desarrollada por DS Performace hacen que las prestaciones sean espectaculares.

Esta idea de DS Automobiles parece un gran sueño para un futuro lejano. Pero la realidad es que este prototipo ya está cogiendo forma y en este vídeo ya hemos podido verlo en acción. La expectativa es muy alentadora.  

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.