Logo Autobild.es

VÍDEO: El drift a veces sale bien… otras veces no tan bien

Una disciplina nada sencilla.

¡Parece fácil! Pero no, no lo es. Cuando vemos a los coches de drift bailando sobre la pista de curva a curva parece fácil, pero se trata de una de las disciplinas más difíciles. Requiere horas y horas de entrenamiento, y mucha goma quemada. Debes de conseguir conectar completamente con el coche, mimando acelerador, freno y controlando perfectamente la dirección. Por ello el drift a veces sale bien… y otras veces no tan bien.

En vídeo vemos dos coches preparados para este tipo de competiciones encarando una curva. Se trata de una batalla, un parte de las pruebas de drift en la que dos coches salen a derrapar y lo hacen a pocos metros de separación. Resulta impresionante verlos cerca derrapando, pues parece un baile de dos en el que cada piloto sabe perfectamente lo que debe hacer. Un baile en el que se juntan pero nunca se tocan.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Aunque en esta ocasión no ha salido como esperaban, pues el primero no consigue completar la curva como debe. Comienza a derrapar y aunque parece que todo va bien la deriva se le complica. El coche sigue derrapando y termina fuera de la pista, dándole vía libre al otro contrincante para que continúe derrapando por el circuito.  

Etiquetas: Vídeo, Motor, Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.