Logo Autobild.es

VÍDEO: Esta es la diferencia real entre un Porsche 911 T y un GT3 RS en circuito, ¿sorprendido?

¿Hace falta tanto para disfrutar de un comportamiento deportivo? ¿O es suficiente con lo que ofrece este otro?

Esta es la diferencia real entre un Porsche 911 T y un GT3 RS en circuito, ¿sorprendido? Hoy va de un coche con el motor básico. Esto no suena de entrada muy emocionante, pero si os digo que es un tres litros con seis cilindros y que es bóxer, ya supondréis a qué me refiero. Exacto: es un Porsche 911. El de aquí es más ligero que el modelo básico hasta ahora, y tiene, atención: ¡cambio manual! Y que esta es una versión pura, la T, una variante de pura conducción, para entendernos. 

Eso significa menos aislamiento, cristales aligerados y la eliminación de las plazas traseras. De modo que el 911 T se ha sometido a una estricta dieta, y la T es de Touring. Esto es, un coche para dar vueltas al circuito. Y además tengo un botón en el llavero que cuando lo presiono… ¡Mirad lo que pasa! Se convierte de pronto en el 911 GT3 RS, el top de gama de la deportividad en el abanico 911, mientras que el T es la base de la gama. Y el de aquí, claro, está concebido para circuito, un “coche de competición para calle”, como dice Porsche

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Empecemos con los datos: este de aquí rinde 525 CV, y este otro, “solo” 385. Este de aquí es 20 kilos más ligero y, sobre todo, lleva motor atmosférico. La pregunta que nos hacemos, es: ¿hace falta tanto para disfrutar de un comportamiento deportivo? ¿O es suficiente con lo que ofrece este otro?

Pero antes de saltar al circuito os voy a contar un par de cosas más sobre el T. Este de aquí es un poco más deportivo que el modelo básico normal. Tenemos bloque mecánico del diferencial trasero de serie, igual que una rebaja de altura, el chasis deportivo adaptativo y el torque vectoring. Esto último es, el reparto de par variable, también de serie. Tenemos además un maletero, de modo que es usable en el día a día, y suficiente para una escapada de fin de semana. Por todo esto, este 911 es un poco más caro que el 911 básico normal. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.