Logo Autobild.es

VÍDEO: la DGT aplaude a este conductor, así se adelanta a un ciclista

¡Olé!

Cuando los conductores hacen las cosas bien en la carretera como en este vídeo, también hay que aplaudir. Así se adelanta a un grupo de ciclistas. 

Te interesa: VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

El objetivo de la Dirección General de Tráfico es conseguir que el número de víctimas por accidente de tráfico en nuestras carreteras se reduzca a cero. Y aunque todavía Pegasus capture algunas burradas merecedoras de sanción, la cifra de víctimas se reduce cada año un poco más gracias, en gran parte, a conductores como los de este vídeo. Toca aplaudir cuando las cosas se hacen bien. 

No es tan difícil hacer las cosas bien 

Habréis visto decenas de vídeos de conductores adelantando a ciclistas de manera agresiva, sin respetar las normas y, sobre todo, sin un ápice de empatía por este tipo de vehículo. Pero, en este vídeo vais a poder ver justo lo contrario. Esta es la forma de hacer las cosas para convertir la carretera en un lugar más seguro. 

No te pierdas esto: VÍDEO: los accidentes de camiones que han captado las cámaras de la DGT y que se quieren evitar

En el vídeo se muestran varios ejemplos de conductores adelantando de forma correcta a ciclistas. Reducen la velocidad para no presionar al ciclista y esperan a que no vengan ningún coche por el carril contrario para rebasar al ciclista o grupo de ciclistas respetando el metro y medio de distancia de seguridad, pisando línea continua si hace falta. 

Pegasus DGT
dgt

También hay varios ejemplos de conductores que respetan los ‘Stop’ y paran totalmente el vehículo antes de reanudar la marcha a pesar de tener buena visibilidad o a unos motoristas circulando por una carretera de curvas sin pisar ni invadir el carril contrario. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Este tipo de acciones, que han de ser valoradas por el respeto y la colaboración de estos conductores, no deberían ser noticia. Todos deberíamos respetar las normas de circulación y, lo más importante, respetar al resto de usuarios de la vía. Hoy toca aplaudir a estos conductores que sirven de ejemplos para otros muchos. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.