Logo Autobild.es

VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

Desde Tráfico nos muestran algunas de las barbaridades que hacen los conductores en la carretera... No lo vas a creer
Exclusiva Upday

¿Llegará un día en el que la carretera sea un lugar totalmente seguro? Parece que todavía está lejos de serlo después de ver en este vídeo las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara, y que ya os adelanto, son para retirar el carné de conducir a más de uno de por vida. 

La Dirección General de Tráfico nos da pequeñas muestras de lo que captura su helicóptero Pegasus en la carretera desde las alturas. Durante el año realiza varias campañas en las que persigue distintas infracciones con el fin de concienciar a los conductores del peligro que tienen. Infracciones como son las distracciones (principal causa de accidente), el excesos de velocidad, la conducción temeraria… En este vídeo tenéis una recopilación de las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara y son muy, muy graves. 

VÍDEO: Todos los cambios en el examen de conducir

Las barbaridades que ha pillado Pegasus 

A veces el tiempo se hace muy largo en el coche, pasan las horas y se puede caer en ciertos relajamientos como coger con una sola mano el volante o beber agua de una botella. Pero estas burradas que ha capturado Pegasus están en otro nivel muy distinto. Todas son imprudentes y realmente peligrosas. 

Hablamos de conductores que circulan haciendo un cubo de rubik, con la atención y concentración que requiere ese juego, y obviamente apartando ambas manos del volante, poniendo en riesgo su vida y la de los demás conductores. Camiones que realizan adelantamientos con mala visibilidad y sin el espacio adecuado o circular a velocidades que sobrepasan los 200 km/h. Y todas ellas pilladas en un sólo año. 

Pillada Pegasus

Se trata de infracciones y actitudes al volante que no tienen defensa posible y que hay perseguir hasta acabar con ellas. Una persona que no está mirando a la carretera durante 8 segundos a una velocidad de 120 km/h recorre hasta 266 metros totalmente a ciegas. Echad cálculos con alguien que hace un cubo de rubik… 

Multas económicas y hasta cárcel 

Todas estas burradas que ha capturado Pegasus han sido sancionadas y castigadas, con multas económicas que van desde los 100 a los 600 euros, la pérdida de puntos en el carné y en algunos casos, como los excesos de velocidad muy graves, incluso considerados como un delito, con penas de cárcel de entre 6 meses y 2 años, y la retirada del carné de conducir de 1 a 4 años. 

Te interesa: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Sin embargo, lo más preocupante es que a día de hoy se vean este tipo de cosas en la carretera. El pasado año 2018, fallecieron 1.180 personas en accidentes de tráfico. No sé puede concebir que un conductor haga un cubo de rubik mientras está circulando o que se permita que un menor circule sin cinturón de seguridad en el asiento del copiloto. La seguridad es lo más importante en la carretera, y hay que concienciar a los conductores de lo peligroso que es hacer cualquier cosa en el coche, que no sea conducir con toda la atención y prudencia necesaria. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.