Skip to main content

Noticia

Vídeo: desprendimiento de tierra entierra una carretera

Vídeo: desprendimiento de tierra entierra una carretera

Un desprendimiento de tierra entierra una carretera en California. Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado en una sección de la Pacific Coast Highway, donde unos 500 metros de carretera quedaron enterrados bajo 12 metros de tierra, barro y piedras. Las causas de este descomunal desprendimiento estarían en las continuas precipitaciones de la zona durante el invierno.

No te pierdas: Cinco carreteras que baten récords

Tras cinco años de sequía declarada, el Estado de California ha sufrido este pasado invierno uno de los más lluviosos y húmedos de los que se recuerdan. Pero esto conlleva consecuencias y una de ellas ha sido el desprendimiento de tierra que ha enterrado una carretera, concretamente la Pacific Coast Highway, donde una sección de unos 500 metros ha quedado enterrada bajo 12 metros de tierra, barro y piedras.

El derrumbe tuvo lugar el pasado sábado en la zona del Big Sur de California, cerca de la turística ciudad de San Luis Obispo. La carretera, de gran interés por sus paisajes, se encuentra totalmente enterrada en una sección de más de medio kilómetro, mientras que la zona sigue siendo bastante inestable y no se descartan posibles nuevos corrimientos de tierra. En el vídeo que te traigo a continuación puedes ver la magnitud del desprendimiento.

Afortunadamente, este tramo de la Pacific Coast Highway de California ya había sido cerrado al tráfico debido a los desprendimientos, por lo que no se produjeron accidentes o heridos. Este último incidente se suma a los más de mil millones de dólares en daños a las carreteras del Estado que han sufrido durante el último año. Por su parte, los geólogos e ingenieros no han podido llegar a una conclusión que dé explicación a los continuos derrumbes, por lo que se desconoce cuándo volverá a abrir la carretera.

Fuente: SFGate

Lecturas recomendadas