Logo Autobild.es

Vídeo: La desesperación de Viñales con los problemas de Yamaha, cada vez más evidente

Maverick Viñales, desesperado con los problemas de Yamaha

Diego de Arístegui

Los problemas de Maverick Viñales y Yamaha siguen siendo la tónica habitual en Motegi. El español está desquiciado con la situación y ya empieza a demostrarlo.

Zarco sigue dando dolores de cabeza a Viñales y Rossi con la Yamaha del 2016

En el siguiente vídeo vais a ver cómo la desesperación de Viñales con los problemas de Yamaha es cada vez más evidente. En el día de clasificaciones en Motegi, Maverick no ha pasado de la 14ª posición después de no haber sido capaz de superar una Q1 a la que tuvo que acceder por finalizar precisamente 14º en el acumulado de los libres del GP de Japón. 

Los problemas del piloto de Rosas son evidentes desde que se regresó del parón veraniego. Ya en el GP de la República Checa le costó mucho mostrarse competitivo con la Yamaha y desde entonces se puede decir que ha ido a contracorriente de sus dos rivales en la lucha por el título, Marc Márquez y Andrea Dovizioso

VÍDEO: Claves, información y mucho más sobre MotoGP Motegi 2017

En Motegi la realidad ha seguido siendo la misma, incluso se ha hecho más latente la desesperación de Viñales por no verse capaz de encontrar una solución a su principal gran problema en condiciones de mojado, el spinning. Cuando 'Mack' sale de las curvas, la rueda trasera le patina una barbaridad y por tanto no puede acelerar como a él le gustaría. 

Viñales, un hombre tranquilo y con sangre fría, no es muy dado a hacer gestos evidentes que muestren su frustración, cosa que ha sucedido hoy durante el FP3, sesión que confirmaba su presencia en la Q1. A su llegada al box, después de decirle a Ramón Forcada dónde estaba el problema, se ha quitado los guantes con agresividad y ha intentado buscar un consuelo que de momento no ha encontrado. Al menos sus declaraciones del sábado demuestran que Maverick sabe dónde está el problema y que sigue trabajando para intentar solucionarlo rápidamente. 

Una imagen vale más que mil palabras. Tremendo el enfado de @maverickmack25. #JapaneseGP pic.twitter.com/rRFdpxGyvh

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 14 de octubre de 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.