Logo Autobild.es

Johann Zarco sigue dando dolores de cabeza a Viñales y Rossi

Johann Zarco

Diego de Arístegui

En un año de sufrimiento y problemas para Yamaha, Johann Zarco sigue haciendo maravillas con la moto del 2016. Su última hazaña: la pole en Motegi.

Moto2: Nakagami arrebata la pole a Álex Márquez para deleite de la parroquia japonesa

Johann Zarco sigue dando dolores de cabeza a Viñales y Rossi. Con la pole del francés hoy en Motegi, volvemos a preguntarnos si la M1 de 2016 es más competitiva que la del 2017, sobre todo en condiciones de mojado. Un día en el que Maverick Viñales fue incapaz de superar la Q1 y donde Valentino Rossi optó por hacer una estrategia arriesgada consciente de que no iba a ser competitivo con poca agua en pista. 

Mientras tanto, Zarco sigue a lo suyo y desde luego de está ganando el derecho a ser considerado como una futura opción dentro del equipo oficial de Iwata o al menos contar con la misma montura que Rossi y Viñales pero siguiendo en la estructura del Tech3. Una primera temporada espectacular para uno de los debutantes en la clase reina y que mañana puede escribir un nuevo y exitoso capítulo. 

VÍDEO: Claves, información y mucho más sobre MotoGP Motegi 2017

La realidad es que durante todo el fin de semana Zarco ha sido competitivo con la lluvia en Motegi. Tanto en las dos sesiones de libres, como en los tres entrenamientos que han tenido lugar en la jornada del sábado, el francés ha sido casi siempre la mejor Yamaha, y ha puesto la guinda perfecta conquistando la pole position, la segunda en lo que va de año tras Assen. 

Viendo la posición de partida de Rossi (12º) y de Viñales (14º), no es nada descabellado pensar que el piloto francés puede conseguir mañana algo que ya hizo en el GP de Austria, y es batir a los dos pilotos oficiales. Echando un vistazo a su ritmo y a sus sensaciones, es un serio candidato al podio y uno de los pocos hombres que quizás podrían poner en algún aprieto a un Marc Márquez que parece postularse como el claro favorito a la victoria. 

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.