Logo Autobild.es

VÍDEO: Dacia Duster 2024, ya tenemos todos los datos y contará con una versión híbrida

A la variante híbrida se le une otra de gasolina y una más de gas GLP

El Dacia Duster 2024 ya está de camino. Se basa en la plataforma modular CMFB que también usan el Dacia Sandero y el Jogger, pero también colegas de grupo como el Renault Captur o el nuevo Renault Clio. 

Las medidas no han cambiado mucho: 4,34 de largo, 1,81 de ancho, con 1,70 metros de altura y una batalla de 2,67. Todo prácticamente igual. 

cotas todoterreno del Dacia Duster 2024

Por fuera, lo primero que hacemos es fijarnos en el frontal: lleva el logo de Dacia muy prominente, que sin duda le da otro estatus a la marca. Los faros son más afilados y llevan la firma característica en forma de Y que ya conocemos del anterior, pero todo es un poquito más agresivo. 

Dacia ha utilizado un nuevo material para el exterior, para proteger las zonas más expuestas si vas a hacer todoterreno. Dacia lo llama Starkel y es plástico reciclado (en un porcentaje del 20% reciclado). 

Si pasamos a la zaga del Dacia Duster 2024, vemos de nuevo un paragolpes muy offroad con la parte central muy prominente y, lo más llamativo, sus pilotos traseros con la forma de Y. Aparte, tenemos aquí un espóiler de techo y, en mi opinión, una luna realmente pequeña. 

Dacia Duster 2024

Tras el portón, un maletero un poco más grande, con 478 litros, que llegan a los 1.623 con los respaldos abatidos. Tenemos también un doble suelo de carga y, algo nuevo: el Sleep Pack

Los fans de Dacia lo conocerán del Jogger, y se trata de una caja tres en uno que permite llevar contigo una cama doble: mide 1,90 metros de largo y 1,30 de ancho, de modo que en el Duster también puedes pernoctar si lo deseas. 

Un interior más digitalizado con plásticos duros de buena factura

Y ya estamos en el interior del nuevo Dacia Duster. Lo primero que me llama la atención es lo que se ha digitalizado. Tenemos de serie algunos elementos que en otro caso serían opcionales o no estarían disponibles, como por ejemplo la instrumentación digital. En el medio tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas que no siempre es de serie, ya que puede ser de menos tamaño.

Aparte de eso, la sensación de espacio es buena y me siento muy cómodo. Detrás, la nueva plataforma promete mayor espacio, tres centímetros más para las piernas. Y como veis, con el asiento delantero regulado a mi altura de 1,83 metros, voy bien. No voy sobrado de espacio, pero no olvidemos que es un coche de 4,34 metros de largo.

Dacia Duster 2024

Y llegamos al apartado de las motorizaciones. Por primera vez habrá un Dacia Duster híbrido que hereda del Jogger. Tenemos, por tanto, un 1,6 de cuatro cilindros acoplado a un motor eléctrico y un generador de arranque, con una potencia total de 140 CV. 

Esta es la motorización más alta. Tenemos también el TCe 130, por primera vez un mild-hybrid de 1,2 litros y tres cilindros turbo, y un sistema de 48 voltios con generador de arranque y 130 CV, que puede ser tracción delantera o integral. 

La tercera opción es el ECO G 100, eso es, la movida por gas GLP, con un depósito de gasolina de 50 litros y otro de 50 de gas licuado, que puedes intercambiar pulsando un botón, y permite una autonomía de hasta 1.300 kilómetros, lo que sin duda está pero que muy bien. 

Dacia Duster 2024

Ahora cerremos de nuevo el capó, y paso a un apartado fundamental: los pedidos arrancarán aproximadamente en enero de 2024, y sí, aún es pronto, pero Dacia está orgullosa de su nuevo Duster y ya quería enseñárnoslo, así que deberemos ser un poco pacientes. 

Y llega lo decisivo: el precio. Dacia no ha dado aún una cifra oficial, pero yo ya me he informado de que costará unos 20.000 euros. La generación actual comienza en 19.000 euros, y este costará algo más, pero en cualquier caso, sigues obteniendo mucho coche por lo que cuesta, y eso es justo lo que ofrece Dacia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.