Logo Autobild.es

VÍDEO: Cupra León 2024, nueva imagen y récord de potencia, con 333 CV bajo el capó

El compacto deportivo se actualiza y contará ahora con nuevas versiones en su gama mecánica. 

Este es el Cupra León 2024, nueva imagen y récord de potencia, con 333 CV bajo el capó. El compacto deportivo se actualiza y contará ahora con nuevas versiones en su gama mecánica. El modelo ha tenido gran impacto en el mercado, aunque se espera que su presencia aumente con esta nueva revisión.

A pesar de ser un coche muy interesante, no es el modelo más vendido de Cupra. Asociado a Seat, aunque sea independiente, el León no es un modelo único de Cupra, como sí lo es el Formentor. Con el objetivo de hacerlo más apetecible, la marca renueva este compacto añadiendo versiones que atraigan clientes.

A nivel estético cambia, con un nuevo frontal adaptado a la nueva gama Cupra. Destacan los faros LED matriciales con firma lumínica triangular y el emblema Cupra en el capó. Por supuesto, contamos con una firma lumínica en la parte trasera que recorre toda la zaga, tal y como podemos ver en gran parte de los nuevos modelos.

El modelo PHEV entrega 272 CV de potencia
El modelo PHEV entrega 272 CV de potencia

El nuevo Cupra León tiene ahora nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas. Igualmente, se puede pedir con dos tonos exteriores nuevos, el Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate. En el interior destaca el sistema multimedia que trae ahora nueva interfaz, un sistema que se controla a través de una pantalla de 12,9 pulgadas.

Opcionalmente, el Cupra León puede montar un equipo de sonido Sennheiser Mobility con 12 altavoces y 425 vatios de potencia. Nuevo equipamiento que consiguen que este modelo sea más interesante frente a la competencia. Y es que, estamos ante un coche que ataca directamente el segmento premium.

En la gama mecánica, el Seat León de 5 puertas venderá el motor turbodiésel de 2.0 litros y 150 CV. Los gasolina arrancarán con el 1.5 TSI y tendrán su máxima expresión en el 2.0 TSI de 333 caballos de potencia. En la carrocería familiar encontramos de estreno el 2.0 TSI de 204 caballos de potencia con tracción total y cambio DSG.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

También contamos, por supuesto, con el VZ de 333 caballos de potencia y las opciones Mild-Hybrid que ya conocíamos. Hablando de híbridos, ahora hay nuevos PHEV con motor 1.5 litros y autonomía de nada menos que 100 km. Se asocian a una batería de capacidad neta de 19,7 kWh y carga rápida de 50 kW.

El Cupra Formentor y el Cupra León han sido siempre una fuerza impulsora del éxito de la marca, a medida que ha ido expandiendo su presencia en todo el mundo. Gracias a ellos, Cupra ha conseguido el increíble logro de vender cerca de 600.000 coches desde el lanzamiento de la marca en 2018”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de Cupra. 

“Los nuevos Cupra Formentor y Cupra León son pura obsesión por el diseño. Dos modelos creados para provocar emociones fuertes, que refuerzan el extraordinario vínculo con nuestra Tribu y representan lo que aquel pequeño grupo de creyentes imaginó que Cupra podría ser hace tan solo unos años”, concluía.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.