Logo Autobild.es

Vídeo: cuatro generaciones del BMW M3 se enfrentan en una carrera

BMW M3 drag race
Cuatro de las cinco generaciones del BMW M3 se enfrentan en una carrera de aceleración. La diferencia es abismal, pero, ¿cuál es el mejor de todos?

De todos los modelos y versiones que se han creado de la gama M, el BMW M3 es sin duda el más famoso de todos. Ya van cinco generaciones del emblemático sedán (y coupé) deportivo, los cuales se caracterizan por ser ágiles y tener una conducción de primer nivel. Sin embargo, todos ellos han ido evolucionando significativamente con el paso de los años y los compañeros de Carwow han decidido enfrentar a cuatro generaciones del BMW M3 en una carrera de aceleración.

No te pierdas: BMW M3 CS vs Audi RS4 Avant, ¿quién crees que gana?

Aunque falta la generación E36 del BMW Serie 3 en esta carrera, el vídeo es cuanto menos interesante, especialmente por las generaciones E92 y F80 por sus prestaciones muy similares. Concretamente, el E92 es un BMW M3 GTS con un motor V8 de aspiración natural y 4.4 litros con 450 CV de potencia en el año 2011.

Cuatro generaciones del M3 en un cuarto de milla

Por debajo encontramos el emblemático BMW M3 CSL, una edición especial de 500 unidades con un motor de seis cilindros en línea atmosférico de 3.2 litros con 365 CV de potencia. Es más potente y tiene 110 kilogramos menos de peso que el M3 estándar de la generación E46. Y bajo éste, el BMW M3 E30 de edición Roberto Ravaglia que equipa un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.3 litros con 215 CV.

Como colofón a esta carrera de aceleración, tenemos el BMW M3 CS de la serie F80, el que actualmente está a la venta. En este caso, el motor elegido es un seis en línea de 3.0 litros biturbo con 460 CV de potencia. Por rendimiento, es muy similar al M3 GTS E92, pero cuenta con la ventaja de los dos turbocompresores que añaden un extra de potencia y explosividad. ¿Por cuál apuestas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.