Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cuánto puede recorrer un Skoda Octavia con 1 litro de diésel?

Skoda Octavia
¿Cuánto puede recorrer un Skoda Octavia con 1 litro de diésel? Los compañeros de Car throttle nos lo descubren en su último vídeo publicado en YouTube.

¿Cuánto puede recorrer un Skoda Octavia con 1 litro de diésel? Esta probablemente sea una pregunta que jamás te hayas hecho, pero, ahora que he despertado tu curiosidad por descubrir cuán sediento está este motor antes de que se detenga, te invito a que veas el último vídeo de los compañeros de Car throttle, quienes han llevado al límite a su Skoda Octavia para descubrir cuántos kilómetros es capaz de recorrer con tan irrisoria cantidad de combustible.

No te pierdas: Los 10 coches que menos consumen para 2019

Un litro de diésel es una cantidad de combustible muy pequeña para cualquier automóvil, incluso para un Skoda Octavia de primera generación con motor 1.9 TDI de 90 CV. Sin embargo, en el vídeo (en inglés), Álex y Ethan se disponen a comprobar cuántos kilómetros es capaz de recorrer antes de detenerse. Ambos realizan una conjetura inicial de entre 11 y 12 millas (17,7 y 19,3 km), pero realmente se quedaron algo cortos.

¿Cuánto puede recorrer un Skoda Octavia con 1 litro de diésel?

La prueba comienza con algo de dificultados, ya que el Octavia apenas llegó al final de la calle cuando el motor se detuvo. Sin embargo, tras revisar el sistema de combustible, el coche volvió a estar operativo y se reinició la prueba. Los kilómetros iban pasando y pasando. En un desafío anterior realizado por Car throttle con este mismo vídeo, los autores dijeron que el Octavia era capa de recorrer 75 millas por galón, o lo que es lo mismo, un consumo de 3,7 litros a los 100 km.

En conducción real, con el tráfico, los semáforos, rotondas, retenciones y continuos acelerones, la berlina de Skoda finalmente se detuvo por falta de combustible tras 25,8 millas, o lo que es lo mismo, 41,5 kilómetros. Si llevamos estas cifras a un consumo a los 100 kilómetros, la media se queda en unos impresionantes 2,4 litros a los 100 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.