Logo Autobild.es

Vídeo: Cuando usar el arcén es muy mala idea

Arcén accidente
El conductor usa el arcén para adelantar, una idea de las peores que hemos visto.

Gracias a la inmediatez en la que vivimos, podemos ser testigos de como numerosos conductores repartidos por el mundo toman riesgos totalmente innecesarios. La maniobra de adelantamiento es, sin duda, una de las más peligrosas a las que nos podemos enfrentar en una carretera de ambos sentidos. Hacerla de manera correcta nos asegura volver a nuestro carril sin los mayores problemas. En el siguiente vídeo el conductor usa el arcén para adelantar, una idea de las peores que hemos visto.

No te pierdas: 'Provoca un accidente y se da a la fuga'

En imagen podemos ver como dos coches circulan a una velocidad reducida detrás de otro vehículo. Por sus características, este vehículo no puede rondar más deprisa, una circunstancia que parece no gustar especialmente a una de ellos, el que conduce el Honda Jazz protagonista. La cámara se centra en él, y es que parece no contar con demasiada paciente como para esperar detrás hasta que llegue el momento óptimo para adelantar.

Si bien, es cierto, que podemos llegar a entender la falta de paciencia del conductor. Aunque en ningún momento eso puede justificar la maniobra que está a punto de realizar. En algún momento, el conductor del Honda Jazz, un coche no muy apto para una conducción, llamémosla, exigente, pensó que sería una gran idea adelantar por el arcén, un espacio que no estaba asfaltado. Y sí, has acertado, la idea le costó cara.

En el momento que el vehículo salió del firme asfalto la estabilidad comenzó a perderse. El conductor no fue capaz de controlar el vehículo y el final puedes imaginarlo. Deseamos que el conductor saliera ileso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.