Logo Autobild.es

VÍDEO: Confía demasiado en su Troller T4 y acaban hundiéndolo en un río

¿A quién se la ocurrido esto? Mala idea, muy mala idea

En este vídeo vas a ver cómo un conductor se confía con su Troller T4 y acaba metido en un lío… o en un río, mejor dicho. Por esto, las salidas off-road son tan peligrosas.  

No te pierdas: VÍDEO: ¿Hay algo más bruto que un Unimog? Sí, un Hägglund y lo hemos probado

El Troller T4 es un vehículo muy demandado en el mercado brasileño. Este país está repleto de selvas y zonas poco amistosas, donde un todoterreno como este puede salvarte en más de una ocasión. Siempre y cuando, no hagas lo que hace este conductor mientras intenta cruzar un río. ¡Qué desastre, acaba hundiéndolo! 

VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

Un Troller T4 intenta cruzar un río y no lo consigue 

Antes de nada, debes saber que el Troller T4 es un 4x4 que monta un bloque diésel turbo que desarrolla 165 CV de potencia a 3.500 rpm. Obviamente, cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial central conectable y una caja manual de cinco velocidades con reductora. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Solo está disponible con carrocería de tres puertas y cinco plazas, junto a un chasis de acero, llantas que pueden ser de 17 pulgadas y numerosos refuerzos en los bajos, imprescindibles para un vehículo off-road de sus características. 

Sin embargo, a este conductor la aventura no le sale como esperaba y el vehículo se hunde en medio del río, provocando la histeria de los pasajeros. ¿Por qué? Bueno, vadear un río no es tarea fácil en ningún caso. Por eso, el mejor consejo que te podemos dar es que intentes evitarlo por todos los medios. 

En caso de estar obligado a hacerlo, o que sea uno de tus hobbies, debes tener en cuenta una serie de factores. Debes que saber hasta dónde va a llegar el agua en tu vehículo antes de meterte. En caso de tener suspensión variable, subirla todo lo que se pueda, y, sobre todo, no detenerse nunca. Si paras en medio del agua, lo más normal es que suceda lo mismo que le ha pasado a este conductor y veas como la corriente se lleva tu coche. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Sabes lo que es la conducción off-road extrema? Aquí la mejor demostración

Si logras cruzar el río, te recomiendo que no apagues el motor y que aceleres y frenes un par de veces, para secar lo antes posible todo el agua que ha entrado en tu motor. A la hora de vadear un río, cualquier fallo pude hacer que la cosa termine mal. Como este conductor con su Troller T4. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.