Logo Autobild.es

VÍDEO: Conductor se vuelve loco haciendo donuts, ¿alguien duda de las Fuerzas G?

No has visto nada igual

Seguro que has visto buenos derrapes antes, pero no como este...  El conductor de este vídeo se vuelve loco haciendo donuts, ¿alguien todavía duda de las Fuerzas G?

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Este espectáculo sobre ruedas tuvo lugar en el Show del Tuning celebrado en Braga hace ya unos cuantos años. Sí, es un Peugeot 205 modificado y mucho más potente, pero vais a alucinar con las maniobras que hace y la fuerza que entrega el coche. Hasta el conductor se baja mareado de las vueltas que da… ¡Brutal! 

Drift a mucha velocidad

El coche que protagoniza estos espectaculares drifts en la pista es un Peugeot 205 clásico. Obviamente, sólo por la estética y el sonido del motor sabemos que es un coche que ha sido preparado. Pero todas las expectativas se quedan cortas cuando empieza a pisar el acelerador… 

No te pierdas esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Para empezar, el coche tiene tanta potencia extra que cada que vez que acelera, ya sea hacia delante o marcha atrás, el coche pierde la tracción en las ruedas traseras y se levanta haciendo un caballito. El eje trasero además tiene los neumáticos totalmente desgastados y son las llantas las que tocan el suelo. 

Formula Drift

Pero el punto clave del show viene cuando el piloto comienza a hacer donuts como un loco en la pista. Sobre un mismo eje comienza a dar vueltas y vueltas a una velocidad muy alta, provocando chispas con las ruedas traseras del coche. Habilidad, juego de pies y mucha potencia. 

Mira esto: VÍDEO: Así se graban los vídeos de drift, ¡espectáculo tras las cámaras!

Viendo como se levanta el coche cada que acelera ¿alguien duda de las Fuerzas G a estás alturas? Un conductor de dragster de máxima categoría puede llevar a soportar un gran peso de la gravedad, y este conductor, está soportando una presión similar ante la brutal potencia de su coche tuneado. Merece la pena pagar por un show así… 

Etiquetas: Vídeo, Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.