Logo Autobild.es

VÍDEO: Comparativa entre el Mercedes GLE 2019 vs Volkswagen Touareg 2019

Duelo de titanes

En este vídeo te traemos un duelo de SUV por todo lo alto: el Mercedes GLE 2019 vs Volkswagen Touareg 2019. ¿Cuál saldrá vencedor? Quédate y te lo descubrimos. 

No te pierdas: VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

Hemos decidido probar el nuevo y flamante Mercedes GLE de una forma distinta, enfrentándolo contra uno de sus principales competidores, el Volkswagen Touareg, aunque este lleve ya un año en el mercado. Los dos con motor diésel de 3,0 litros y cargados hasta arriba de equipamiento y tecnología. La decisión de compra final es tuya, de eso no hay duda, pero seguro que viendo está comparativa te resulta más sencillo decidir.

Mercedes GLE 2019 vs Volkswagen Touareg 2019

El Mercedes GLE 2019 llega en la versión 350d 4Matic con 272 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Con este propulsor es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Su precio de salida es de los 75.300 euros, pero esta unidad, con todos los extras y asistentes de seguridad, tiene un precio más elevado. 

Por su parte, el Volkswagen Touareg 2019 cuenta con un motor V6 TDI con 286 CV de potencia y 600 Nm de par máxima. Este modelo tarda 1 segundo menos en pasar de 0 a 100 km/h, dejando la marca en 6,3 segundos y llega a coger los 238 km/h de velocidad punta. Es más potente y cuenta con más empuje que su rival el GLE. ¿El precio? Parte de los 74.855 euros, aunque este en concreto, cuesta casi 20.000 euros más. 

Te interesa: VÍDEO: Así es de seguro el Mercedes GLE 2019

Ambos modelos son muy cómodos, espacioso y potentes. En el GLE las plazas traseras son más amplias y hay más hueco para las piernas de un adulto. Los materiales y acabados de mayor calidad y cuenta con el sistema MBUX con el mejor control por voz del mercado. El Touareg presenta algunos plásticos duros, pero también está dotado de mucha tecnología con dos enormes pantallas. 

Pero una vez en marcha, a pesar de su diseño menos deportivo, el Volkswagen Touareg 2019 es más dinámico y ofrece una mejor respuesta al acelerador. Sin duda, ambos son dos de los modelos líderes de su segmento, pero el Mercedes GLE 2019 está un poquito por encima en calidad y confort. 

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.