Logo Autobild.es

VÍDEO: comparativa Mercedes CLS vs CLS AMG, ¿cuál es mejor?

Manu Vieyra

En este vídeo grabado en Barcelona, en la presentación del protagonista, te traemos un comparativa con dos modelos distintos del nuevo Mercedes CLS.

Una pieza de diseño, un coche único, ese es el objetivo de Mercedes con su nuevo CLS. Y, aunque la estética es cuestión de gustos, no nos cabe duda de que esta última generación es una pasada. La tecnología va por dentro. Por fuera, vemos una berlina con traje coupé.

Viene cargado de novedades

Los protagonistas son la versión gasolina más potente, de AMG, y una variante diésel. Pero antes de pasar al motor, sigamos viendo las novedades del CLS. Este coupé de cuatro puertas es totalmente nuevo, aunque se reconocen enseguida sus señas de identidad. Línea elevada de la cintura, ventanillas pequeñas y zaga y morro afilados.

Sin embargo, lo que lograba el primer CLS de 2003, esto es, concebir una berlina que al mismo tiempo fuera atractiva, no lo consigue este al mismo nivel. Puede ser porque en este tiempo han salido muchas otras berlinas coupé, pero mejor déjate maravillar con su exquisito interior y su tecnología avanzada. En eso, se lleva la palma.

Aquí verás la versión básica... Y no se siente precisamente así. Eso es porque no lleva el equipamiento básico, precisamente. Lleva el paquete Edition One, con mucho cuero, costuras al aire, cromados... Le sienta divinamente. ¿Quieres verlo?

Adelante. Desde luego, es de lo más 'chic'. El habitáculo es espectacular con los aireadores en forma de turbina y van iluminados según el aire que expulsen. Cuenta también con una pantalla ancha y el cockpit digital.

El cockpit es lo que se espera de un coche así

¿Y qué hay del motor? Valga adelantar que el sonido sorprende. De potencia está bien y tiene un buen empuje desde la zona baja del cuentavueltas, aunque hay que esperar la entrada del turbo. Pero, el sonido... Tiene unas tonalidades irresistibles. Sin duda, este apartado está logradísimo.

Por eso, merece la pena esperar: porque el cuatro cilindros de gasolina llegará en verano de 2018: con dos litros de cubicaje y 299 CV, y 14 más de apoyo eléctrico. Rinde unos generosos 400 Nm de par máximo, y le permite alcanzar una punta de 250 km/h.

¿Quieres saber más? Dale al play, es una comparativa de lo más profunda...

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.