Logo Autobild.es

VÍDEO: comparativa entre un BMW Serie 5 y un Audi A6

Manu Vieyra

No te pierdas nuestra comparativa: BMW Serie 5 contra Audi A6

En este vídeo te traemos una comparativa entre el BMW Serie 5 y el Audi A6. Son los clásicos entre las berlinas de lujo deportivas y, desde hace ya muchos años, un duelo eterno.

BMW Serie 5 contra Audi A6. Hasta hace bien poco con cierta ventaja para el de Múnich, ahora esto puede cambiar. Aquí te sacamos de dudas y te traemos todos los datos. Audi acaba de presentar su nuevo A6, nosotros ya nos hemos puesto al volante, y lo hemos podido enfrentar por primera vez, en exclusiva, contra el Serie 5.

Vídeo: BMW Serie 5 vs Audi A6, rivales íntimos frente a frente

Para ello, nos hemos ido al circuito de Bridgestone, en el sur de Roma. El nuevo modelo de la marca de los cuatro aros se encuentra con un viejo conocido, hemos probados las dos en variantes diésel, las preferidas por las flotas de empresa.

El de Audi tiene un tres litros V6 bajo el capó, y rinde 286 CV. Estrena nombre: 50 TDI. El de BMW es el 530 d, lleva propulsión trasera y rinde 265 de, por supuesto, un seis cilindros en línea. ¿Crees que el nuevo A6 será capaz, por fin, de hacer sombra al BMW Serie 5? 

En el vídeo analizamos algunas características del Audi en comparación con su eterno rival. Como adelanto, resaltar que el A6 mide 4,94 metros de largo, 1,89 de ancho sin espejos y 1,46 de alto. El maletero cubica 530 litros. En su interior, el conductor se encuentra un habitáculo desahogado, y detrás también hay mucho espacio. De hecho, por momentos, el nuevo A6 recuerda a su hermano mayor.

Es un pequeño A8 con vestimenta deportiva. Es el tercer Audi que sale del pincel del jefe de Diseño Mark Lichte, y era muy necesario que el diseño evolucionara. El anterior A6 tenía ya siete años, y se le notaba. El nuevo viene más deportivo que nunca. Tiene una parrilla enorme, 20 centímetros más ancha que hasta ahora. Añade unos faros muy rasgados con LED, y en general tiene un aspecto muy agresivo.

¿Quieres verlo tú mismo? ¿Analizarlo en comparación con su rival alemán? Entra en este vídeo y a ver si compartes nuestras conclusiones...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.