Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Cómo molaban! Un repaso a algunos coches con faros escamoteables

¿Qué fue de los faros escamoteables?

¿Qué fue de aquellos grupos ópticos tan originales? En los años ochenta y noventa los faros de los coches literalmente nos saludaban, con sistemas de apertura que enamoraban a los clientes. ¡Cómo molaban! Aquí os dejamos un repaso a algunos coches con faros escamoteables, un sistema que se perdió hace décadas y que han rescatado con este simpático vídeo.

¿Qué fue de los faros escamoteables? A todos nos obsesionaban esos faros, un sistema que parecía magia y que conseguían que ese coche, tuviera las capacidades que tuviera, fuera increíble. Con el tiempo se perdieron, tanto es así que hoy no encontramos ningún coche con ese sistema. Los inconvenientes de este tipo de faros llevaron a los fabricantes a eliminarlos, pues su uso era únicamente estético

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

El contar con faros escamoteables obligaba a los fabricantes a instalar motores eléctricos para ser desplegados. Esto hacía que el vehículo tuviera más peso que desplazar, por no hablar de las averías que podía ocasionar en el mismo grupo óptico. Por supuesto, tener este tipo de faros no es que mejorara la aerodinámica del vehículo precisamente, aunque en el vídeo vemos grupos ópticos de todo tipo. Eso sí, tuvieran los inconvenientes que tuvieran nos encantaban…

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.