Logo Autobild.es

Tributo a los faros escamoteables

Tributo a los faros escamoteables
Los faros escamoteables fueron uno de los mejores legados que nos dejó el mundo del automóvil entre los 60 y los 90. Por eso se merecen este tributo en forma de vídeo que el usuario de Youtube DtRockstar ha querido regalarnos. No te lo pierdas... Porque algunos de ellos son absolutamente geniales.

No hace falta que nos lo digas. Seguro que los faros escamoteables te encantan , ¿verdad? Este tributo a este tipo de faros, también denominados vulgarmente 'ojitos saltones' ha sido cosa del usuario de youtube DtRockstar. Los hay de todos los tipos y para todos los gustos: redondos, cuadrados, dobles, triples, cuádruples, que giran, que se levantan, que se voltean o hasta de los que te hacen un guiño.

Una cosa está clara y es que los faros escamoteables probablemente nos gusten a absolutamente todos. Quizá sea una de las pocas cosas en las que todos los aficionados al mundo del automóvil coincidamos y, sobre todo, que echamos... Y echaremos de menos por toda la eternidad.

Cada vez es más difícil encontrártelos por la carretera, ya que en los años noventa comenzaron a prohibirse por normativas de seguridad. Todo una pena para el mundo del diseño automotriz; tener que renunciar a una cosa tan dinámica y divertida... ¡Quizá por eso los coches con este tipo de alumbrado cada vez se cotizan más!

Seguro que cuando estés viendo este curioso vídeo de tributo a los faros escamoteables te llevas más de una sorpresa. ¿Habías visto alguna vez cómo se abaten los faros del primer Chevrolet Camaro? Seguro que no lo hacen como te esperabas. Ya lo verás. ¡Ni los del Opel GT tampoco!

Fuente: Youtube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.