Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: ¿Cómo grabar al Nissan GT-R Nismo en acción? Con otro GT-R Nismo

En este vídeo puedes ver como Nissan grabó a su último deportivo.

El Nissan GT-R Nismo ha recibido una serie de puestas al día para 2020, incluidos nuevos turbocompresores, componentes más ligeros y frenos más fuertes. Estos cambios permiten al coche ser 2,5 segundos más rápido en la pista de pruebas de la marca, si bien esto, que a priori es una ventaja, podría ser un inconveniente. Y es que, ¿cómo filmar a un modelo diseñado para las pistas, con un bloque V6 de 3,8 litros, capaz de generar 600 CV y 651 Nm de par?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo   

La respuesta parece apuntar a un único modelo: otro Nissan GT-R Nismo.

¿Cómo grabar al Nissan GT-R Nismo en acción? Con otro GT-R Nismo

Mientras que la mayor parte de los coches cámara son crossover de altas prestaciones y SUV, Nissan considera que su carencia en el campo de la velocidad  y de la agilidad les puede generar problemas para seguir a uno de los coches más rápidos para las pistas.

No te pierdas esta Prueba el Nissan GT-R Nismo 2020: misma potencia, más brutal

Por ello, Nissan eligió a Mauro Calo, quien es descrito como "un piloto de precisión y experto en vídeo, conocido por sus trabajos en grandes producciones de cine y programas de TV de motor".Tras ponerse al volante del GT-R, Calo y su equipo se pusieron manos a la obra y lo transformaron en un coche cámara.

El GT-R, transformado en coche cámara

Como parte de esta transformación, el GT-R recibió una pintura en negro mate, y se le quipo con una serie de estructuras tubulares para la cámara profesional.

Una vez hecho esto, se llevó a cabo una grabación del GT-R Nismo 2020 en acción. Este trabajo suele ser poco cómodo, ya que para ello se requiere la presencia de un equipo de cuatro personas; es decir, los cuatro asientos están ocupados, y los de la fila trasera deben apañárselas con un espacio de 671 mm para sus piernas. Pero, a pesar de estos retos, se pudo grabar el vídeo, y según Nissan, este ya ha tenido varios millones de visualizaciones desde que el GT-R Nismo 2020 se presentara el año pasado.
 

Todo sobre Nissan

Acabados de Nissan GT-R 2008 más populares:

Todo sobre Nissan GT-R

Y además