Skip to main content

Noticia

Motos

VÍDEO: así debes girar correctamente con tu moto según la DGT

Toma nota, razón no les falta.

Cuando entró de nuevo Pere Navarro como director de la DGT realizó un plan estratégico para reducir las víctimas de accidentes de moto y en aquel momento afirmó que uno de los objetivos era mejorar la seguridad vial a base de formación a los motoristas. Hoy nos enseñan en un vídeo sobre cómo girar correctamente con la moto, un vídeo que para muchos puede parecer demasiado básico pero que para todos debe suponer un consejo útil y válido en sus desplazamientos sobre dos ruedas. ¡La seguridad ante todo!

Te interesa: cómo ver MotoGP 2019

Es importante saber tomar una curva y tener claro dónde hay que frenar, cómo debe estar tu cuerpo sobre la moto o hacia dónde hay que mirar. Son consejos útiles y necesarios que todo el mundo debería tener en la cabeza: sí, también aquellos que llevan toda su vida en moto y se creen el Marc Márquez del barrio. Lo primero que debes hacer es colocar tu cuerpo correctamente antes de una curva: rodillas pegadas al depósito y los codos separados del cuerpo lo mínimo posible.

 

Prueba Kawasaki Z900

 

Tanto en moto como en coche es importante frenar antes de la curva y no durante la misma. Esto es clave: debes calcular la velocidad de la curva y dosificar la frenada para poder empezar a girar ya sin el freno tomando el protagonismo. Antes de empezar a girar es también fundamental orientar la mirada lo más lejos posible: este es un truco que pocos realizan con precisión pero que es clave para mantener una trazada óptima y, de paso, mejorar tu capacidad de visión ante posibles escenarios peligrosos.

Una vez estás en el punto de inicio de la curva, debes dejar de frenar: este es el punto más lento de toda la maniobra. La moto se inclina y empiezas a girar, siempre con la mirada alejada y todavía sin tocar el gas. También es importante respetar las líneas de tráfico y no invadir el carril contrario pese a que pueda haber visibilidad. Más vale ser precavido: no te olvides que las rayas pintadas en el asfalto pueden ser un arma muy deslizante y peligrosa. Mejor no tocarla cuando tomas una curva en moto.

Por último, una vez que la moto tiene buena tracción y la velocidad es la adecuada en el interior de la curva, progresivamente y muy despacio se vuelve a dar gas, eso sí, dosificándolo para evitar pérdidas de tracción. De esta manera, la moto poco a poco va recuperando la verticalidad y aumentando la velocidad tras pasar la curva con total seguridad. ¡Si tomas todos estos consejos el riesgo de accidente se reducirá notablemente!

Y además