Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Brno 2019, las claves del Gran Premio

Toma nota: MotoGP vuelve de las vacaciones.

Las claves de MotoGP en Brno 2019 están sobre la mesa, un circuito curioso, donde se alternan las curvas y las rectas, donde la potencia del motor y el paso por curva resultan fundamentales para conseguir un buen resultado. Es un circuito donde prácticamente cualquiera puede ganar, aunque viendo lo fuerte que está Marc Márquez y la Honda, parte como gran favorito para la victoria.

Te interesa: horarios y cómo ver gratis MotoGP en Brno 2019

Y ojo porque la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019 podría quedar casi vista para sentencia si Márquez vuelve a ganar y sus principales rivales no consiguen un buen puñado de puntos. El Circuito de Brno es un circuito donde la potencia es clave, tal como vimos el año pasado con el doblete de las Ducati, en un circuito donde históricamente las Yamaha han rodado bien.

Marc Márquez MotoGp Alemania 2019
Red Bull Content Pool

Este año, viendo la potencia de las motos participantes, parece claro que tanto las Honda como las Ducati deberían ir bien. Tendremos que ver también qué tal las Suzuki, que si bien están algo por detrás en cuanto a motor, tienen un gran chasis para afinar el paso por curva, ¿podrá Álex Rins plantar batalla tras dos actuaciones decepcionantes? Lo que está claro es que GP de la República Checa puede ser clave para el futuro de Marc Márquez.

Las oportunidades de sus rivales de recortar puntos se empiezan a acabar y no se pueden desaprovechar. Las previsiones meteorológicas dan probabilidad de tormentas para el sábado y tendremos que seguirla de cerca. La lluvia podría ser un buen aliado para los rivales de Márquez, aunque no creo que al de Cervera le tiemble el pulso con una pista mojada.

MotoGP regresa de las vacaciones con dos carreras seguidas: Brno primero y Austria la semana que viene, dos carreras a comienzos de agosto que podrían poner el mundial patas arriba si Márquez sigue tan fuerte. Son dos circuitos bastante propicios para Ducati, si no son capaces de reducir la distancia con el de Honda, el campeonato de MotoGP estará más que decidido.
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.