Logo Autobild.es

Vídeo: Chevrolet Corvette ZR1 Hennessey vs McLaren 720S

Chevrolet Corvette ZR1 Hennessey vs McLaren 720S
El Chevrolet Corvette ZR1 de Hennessey se enfrenta al McLaren 720S en una carrera de aceleración en territorio del preparador texano.

El McLaren 720S es uno de los superdeportivos más potentes y veloces que actualmente se comercializan. Son muchos los que lo han intentado con el modelo de la casa de Woking y han fracasado estrepitosamente. Sin embargo, desde Texas (Estados Unidos) tienen una propuesta que podría acabar con esta soberanía, aunque con algo de ayuda. El Chevrolet Corvette ZR1 de Hennessey se enfrenta al McLaren 720S en una carrera de aceleración.

No te pierdas: 'Drag race' entre un Corvette ZR1 by Hennessey y un Ferrari 488 GTB

De fábrica, el poderoso motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Chevrolet Corvette ZR1 entrega 755 CV de potencia y 969 Nm de par motor. Sin embargo, Hennessey, el famoso preparador con sede en Texas, la ha aplicado una importante actualización denominada HPE1200 que, como habrás podido intuir, eleva la potencia hasta los 1.200 CV y los 1.445 Nm. Sin embargo, una prueba en banco de potencia revela que estas cifras realmente no son tan altas, ya que se queda con unos más que suficientes 1.139 CV y 1.348 Nm de par.

Chevrolet Corvette ZR1 de Hennessey vs McLaren 720S

Por su parte, el McLaren 720S del vídeo sigue siendo una unidad de fábrica, por lo que su potente motor V8 biturbo de 4.0 litros entrega 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor. Como habrás podido averiguar ya, estas cifras están bastante lejos de las que ofrece el impresionante Hennessey Corvette ZR1. De hecho, en el vídeo puedes ver una carrera con salida lanzada en la que el Corvette se aleja rápidamente y deja al McLaren con la medalla de plata.

Hennessey ha potenciado el ZR1 no solo a base de electrónica, sino que su motor V8 LT5 de 6.2 litros recibe una versión mejorada del supercargador de fábrica, un cuerpo de acelerador de alto flujo, poleas mejoradas, nuevos árboles de levas, muelles de válvula y cabezales de acero inoxidable de tubo largo. Además, la caja de cambios automática ha sido actualizada para soportar la entrega de potencia extra. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.