Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: cazan a este Audi A3 a 241 km/h por una autopista, ¡Multaza!

Puede ser considerado delito

El helicóptero de la DGT, Pegasus, ha vuelto a cazar a otro conductor a una velocidad muy alta (claramente temeraria) con su Audi A3 de color rojo. Circulaba a 241 km/h cuando fue captado por la cámara de la Guardia Civil, una velocidad que supone claramente un delito contra la seguridad vial. En otras palabras: se le puede caer el pelo a este conductor.

La Guardia Civil le caza a 211 km/h, sin respetar la distancia y adelantando por la derecha

La propia Guardia Civil habla de estas conductas como conducción temeraria, que es una de las multas más cuantiosas y graves del código de circulación. Está recogido en los artículos 380 y 381 del código penal y es considerada una infracción muy grave.

multa a 241 km/h Audi A3

Se debe diferenciar de la conducción negligente, que no implica pérdida de puntos y la cuantía a pagar es de 200 euros. Eso sí, en el caso de que esta conducción negligente ponga en peligro a otros usuarios estaríamos hablando de un caso de conducción temeraria.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Esta conlleva diferentes niveles: sanción administrativa, que conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet. En segundo lugar, un delito, que conlleva penas de prisión de 6 meses a 2 años, multa de 6 a 12 meses y privación del derecho a conducir por un tiempo superior a un año y hasta 6 años.

VÍDEO: Prueba a FONDO Porsche Taycan Turbo S | Con 671 CV, ¿es un Porsche de 100%?

Y además