Logo Autobild.es

VÍDEO: Cazan a 151 km/h a un Ford Fiesta por una carretera secundaria

Esto es una temeridad

Los límites de velocidad que estable la Dirección General de Tráfico están por algo… En este vídeo Pegasus caza a 151 km/h a un Ford Fiesta por una carretera secundaria. ¡Multazo! 

No te pierdas: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

La excesiva velocidad es uno de las principales causas de accidentes en la carretera. Cualquier error, fallo mecánico o despiste puede tener consecuencias muy graves. A mucha velocidad el tiempo de reacción aumenta, tu campo de visión disminuye y en caso de accidente, el impacto es mucho más duro. Pero eso, no parece importarle a este conductor. Cazan a 151 km/h a un Ford Fiesta por una carretera secundaria. 

Otra cazada más de Pegasus 

Se te puede ir un poco el pie en el acelerador si la carretera está despejada o si estás cuesta abajo… pero, circular durante varios kilómetros por una carretera secundaria con un Ford Fiesta a 151 km/h no es algo puntual. Ni el coche es tan potente ni una carretera secundaria el lugar propicio para hacerlo. 

Mira esto: VÍDEO: Le pillan haciendo un cubo de Rubik mientras conduce

Pegasus le ha cazado y ahora le va a caer una buena multa. Por circular a 151 km/h este conductor se va a llevar una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet, por superar en más de 50 km/h la velocidad permitida para la vía, que es de 90 km/h desde enero del 2019, cuando fue reducida de los 100 km/h que había sido hasta entonces. 

Drones de la DGT

Realmente se ha librado de una sanción mucho mayor por unos pocos kilómetros. Si llega a alcanzar los 161 km/h estaríamos hablando de delito… y, por tanto, la retirada del carnet. En este tipo de vías secundarias, circulan otros coches en sentido contrario y un error a esa velocidad es mortal.  

Te interesa: VÍDEO: Pegasus caza a este camión con un menor tumbado con el móvil en el asiento del copiloto

Las carreteras no es un circuito dónde poner tu coche al máximo de sus posibilidades. Para eso hay lugares específicos en los que poder exprimir tus caballos. En la carretera circulamos todos y hay que conducir cumpliendo con las normas de circulación que marca la Dirección General de Tráfico. Y que no te pillen a 151 km/h en un Ford Fiesta por una carretera secundaria. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.