Noticia

VÍDEO: cara a cara, BMW X1 contra BMW X2

Manu Vieyra

Vamos a analizar en este vídeo dos modelos de BMW que están dando mucho que hablar. Cara a cara al detalle entre el BMW X2 y el BMW X1. ¿Cuál conviene comprar? Aquí lo analizamos.

El BMW X1 (cuyo rival más directo pordría ser el Audi Q3) es el hermano del BMW X2 ya que éste es, básicamente, su variante coupé. A continuación vamos a comprobar cuánto del X1 se esconde en este X2.

Estilo tradicional contra estilo coupé

Verás a primera vista que, sin duda, estamos ante un coupé. Se entiende que muchos diseñadores lo harían solo a partir del pilar B, y mantendrían el frontal intacto por razones de costes. Pero en este X2, toda su carrocería es nueva, y no tiene nada en común con la del X1.

Cuenta con los clásicos riñones de BMW, aunque son un poco más anchos. En concreto, el coche mide 4,38 metros, por tanto, ocho centímetros más corto que el X1 y siete centímetros más bajo.

 

 

En el interior el asiento delantero está regulado para alguien de 1,80, aunque detrás aún queda espacio para las piernas, y es que el X2 tiene la misma batalla que el X1: 2,67 metros. 

El nuevo X2 mezcla deportividad y elegancia, por su sistema de infoentretenimiento como por sus asistentes se orienta más a su hermano mayor X3.

En cuanto a espacio interior, como decíamos anteriormente, tiene dos filas y en él entran sin problemas cuatro adultos con equipaje.

Además, este SUV pretende dar un paso adelante en cuanto a conectividad y ofrecer mayor comodidad a sus ocupantes.

El X2 de mayor gama rondaría los 300 CV de potencia

Mecánicamente se ha conocido que se está trabajando en un X1 plug-in hybrid para Europa, pero lo que respecta al X2, parece que permanecerá, en principio, fiel a los motores de combustión.

El más alto de gama será el X2 M30i, con una potencia que girará en torno a los 300 CV de potencia.

¿Quieres saber más datos sobre él? Entra en el vídeo. Hay mucho que analizar de ambos coches... Con la marca de la hélice ya sabes lo que hay.

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!