Logo Autobild.es

Vídeo: un camión arranca la puerta a un Tesla Model X

Camión arranca puerta Tesla Model X
Un camión arranca la puerta a un Tesla Model X que se encontraba estacionado. El propietario asegura que las puertas se abrieron solas y culpa a Tesla de ello.

No te pierdas: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D ¡El más potente!

En el siguiente vídeo puedes ver cómo un camión arranca la puerta a un Tesla Model X que se encontraba estacionado en ese momento. Por suerte no hay que lamentar heridos, aunque actualmente existe una disputa entre el propietario del vehículo y Tesla con el fin de averiguar si el dueño presionó dos veces la llave para abrir las puertas o si es un fallo por parte del fabricante y el coche.

Como puedes comprobar en el siguiente vídeo de apenas 21 segundos, el Tesla Model X se encuentra estacionado en una carretera cuando las puertas comienzan a abrirse apenas unos segundos antes de que un camión de gran tamaño pase por su lado e, inevitablemente, embista a la puerta arrancándola y causando un gran daño en el SUV eléctrico. Por suerte, el incidente no se cobró ningún herido, aunque el propietario exige respuestas a la compañía de Elon Musk.

Segú el dueño, Sam Kovac, quien explicó a CarAdvice que había comprado el coche este año y que el día del incidente no ocurrió nada inusual. El propietario es veterinario y se encontraba hablando con el dueño de una mascota enferma cuando una enfermera le avisó de que algo había ocurrido con su coche. Al salir encontró la puerta completamente arrancada y piezas de plástico y cuero esparcidas durante 50 metros. Kovac asegura que el conductor del camión estaba petrificado cuando vio abrirse la puerta del Model X y pensó que había matado al conductor. 

El propietario asegura que el coche estaba cerrado y que su llave estaba a más de 25 metros de distancia en la clínica veterinaria. Tuvo que pagar una grúa que llevó el coche a un taller de Tesla, quienes tardaron más de una semana en dar respuesta a lo que había pasado. El Tesla Model X puede abrir sus puertas de forma automática si pulsamos dos veces la llave, y otras dos veces más para abrir la del acompañante. Tesla asegura que la función ‘puerta automática’ estaba habilitada en el Model X, pero que solo se puede activar mediante la llave. Kovac, por su parte, admite que dicha función estaba activa de fábrica, pero que él no presionó la llave.

Fuente: CarAdvice, Jalopnik; Foto: YouTube

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.