Logo Autobild.es

VÍDEO: Cadillac Escalade iQ, el mito se vuelve 100% eléctrico, con 724 km de autonomía

Hablamos de la versión eléctrica del famoso SUV de lujo, un coche que desde su llegada en 1998 ha vendido más de un millón de unidades.

Este es el Cadillac Escalade iQ, el mito se vuelve 100% eléctrico, con 724 km de autonomía. Hablamos de la versión eléctrica del famoso SUV de lujo, un coche que desde su llegada en 1998 ha vendido más de un millón de unidades. Pero la marca americana quiere volverse totalmente eléctrica para 2030, así que para ello debe ir dando pasos como el que da con esta variante 100% eléctrica del modelo. 

El Cadillac Escalade IQ un paso importante hacia la sostenibilidad. Hablamos de un eléctrico que cuenta con una carrocería de 5.697 mm de largo, 2.389 mm de ancho y 1.934 mm de alto, con una batalla de 3.460 mm. Sin duda, estamos ante un enorme coche eléctrico que no deja de llamar la atención también por su atractivo. Tiene un diseño afilado gracias al cual se ha logrado reducir el coeficiente de resistencia en aproximadamente un 15%.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Su tren motriz cuenta con motor dual que produce una potencia combinada de 689 CV y 834 Nm de par máximo en la versión inicial. Eso sí, en el modo Velocity Max la cifra aumenta a 760 CV y 1.063 Nm de par motor. Se basta de un paquete de baterías de 24 módulos con una capacidad de 200 kWh para unos 724 kilómetros de autonomía. 

“El primer Escalade IQ es una audaz sinfonía de diseño e ingeniería. Este SUV eléctrico de tamaño completo de 3 filas ofrecerá un estilo Cadillac”, decía la marca. El SUV eléctrico tiene un maletero de 670 litros con tres filas de asientos, con dos filas desplegadas aumenta a 1.958 litros. Dejando solo la primera fila, tenemos hasta 3.374 litros de espacio de carga. Además, cuenta con un maletero frontal de 345 litros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.