Logo Autobild.es

Vídeo: las brutales llamaradas del nuevo McLaren P1

Vídeo: las brutales llamaradas del nuevo McLaren P1
¿Sabías que el McLaren P1 escupía brutales llamaradas por su tubo de escape? En este vídeo tienes a dos unidades enseñándotelo en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. ¡Salvaje!

Muchos tenían miedo de que la nueva generación de hiperdeportivos utilizara la tecnología híbrida. Como si eso fuera a 'descafeinar' un poco el tema... ¡Pues ni de cerca! Y si no lo crees, mira las brutales llamaradas del nuevo McLaren P1, por ejemplo.

Hace no mucho vimos al McLaren P1 rodando en Nürburgring. Pues bien, dos unidades del nuevo hiperhíbrido de Woking han estado rodando al límite recientemente por el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), inundando el recinto con su impresionante sonido y las sobrecogedoras llamaradas que escupen sus tubos de escape. ¿Quién dijo que por ser híbridos iban a ser más recatados o discretos? ¡En absoluto!

Además, como habrás podido ver en el vídeo del usuario 'Shmee150' (que fue invitado a este evento, en el que propietarios del McLaren 12C pudieron dar unas vueltas con el P1), las llamaradas del nuevo P1 no se limitan simplemente a los típicos petardeos y explosiones que suelen producirse en este tipo de coches al reducir.

En este caso, las llamaradas siguen íntegras, y continúan a veces durante la fase de aceleración. Quizá podría deberse a un dramático sistema 'anti-lag' para que las turbinas se mantengan girando siempre (recordemos que el McLaren P1, además de la eléctrica, usa una mecánica de combustión bi-turbo).

Pero bueno, sea cierto o no, ahora que por fin podemos comprobar que la nueva generación de superdeportivos no ha perdido (menos mal) ni un ápice de su característico dramatismo, seguro que nos quedamos todos mucho más tranquilos, ¿verdad?

Fuente: Youtube - Shmee150.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.