Skip to main content

Noticia

VÍDEO: BMW X6 con pintura Vantablack, el coche más oscuro

La pintura más oscura del mundo

En este vídeo os presentamos un modelo con un detalle muy curioso. Hablamos del BMW X6 con la espectacular pintura Vantablack. ¿No sabes lo qué es? Aquí te lo explicamos. 

No te pierdas: VÍDEO: BMW X6 2020, todos los detalles de la nueva generación

BMW acaba de presentar la segunda generación del X6, el pionero del segmento de los SUV coupé. Pero, durante la fase de pruebas, y con motivo del Salón de Frankfurt 2019, la marca ha desvelado este curioso color negro, llamado Vantablack con el que realizó las pruebas. Es la pintura más oscura del mundo. 

BMW X6 con pintura Vantablack

Este color, denominado Vantablack por la marca de la hélice, está compuesto de nanopartículas que reaccionan inmediatamente a la luz. Es decir, este color es que absorbe cualquier tipo de luz y lo más llamativo, es tan negro que no se aprecia nada más que la silueta. 

Una experiencia difícil de explicar. Ahora bien, ¿qué problemas tiene? Al absorber toda la luz, también podría evitar el láser de los radares de las carreteras, por lo que hablando claro, podrías circular por encima de los límites de velocidad permitidos sin problema alguno. 

Mira esto: VÍDEO: BMW Concept 4, todos los detalles y especificaciones

Por eso, BMW ha decidido no realizar más pruebas con este coche por las posibles polémicas que puedan surgir. Es realmente frustrante mirarlo, porque el color negro es tan intenso que cuesta ver algo más allá de su silueta. Podría ser el nuevo sustituto de los camuflajes. 

BMW X6: nueva generación

El nuevo BMW X6 se actualiza en todos los aspectos. Ahora crece en sus dimensiones, llegando hasta los 4,93 metros de largo, 2 metros de ancho, desarrollado sobre la plataforma CLAR. Los riñones son ahora más grandes y en el interior se moderniza con una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital. 

BMW X6 2020 interior

Respecto a los motores, llegará con cuatro motorizaciones: dos gasolina y dos diésel, con potencias de 265 a 530 CV de su variante más potente del M50i con un bloque V8 biturbo de 4,4 litros. 

Y además