Logo Autobild.es

Vídeo: El BMW M3 CS se enfrenta al Audi RS4 en el cuarto de milla

Audi RS4 VS BMW M3 CS
Los dos tienen números similares en cuanto a potencia pero, ¿los dos aceleran igual de rápido?

El BMW M3 CS y el Audi RS4 Avant son dos de las berlinas más rápidas del mundo. Con su aspecto familiar, sobre todo en lo que respecta al modelo de los cuatro aros, son capaces de regalar al conductor sensaciones similares a las que encontramos en deportivos puros. Ahora, ambos modelos han sido sometidos a examen, la famosa prueba del cuarto de milla. Los dos tienen números similares en cuanto a potencia pero, ¿los dos aceleran igual de rápido?

No te pierdas la prueba del BMW M3 CS

Antes de que veas el vídeo vamos a poner sobre la mesa las cartas de cada uno. En primer lugar, el BMW M3 cuenta de inicio con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla 431 caballos de potencia. La versión CS eleva la cifra mencionada hasta los 460 caballos de potencia. La energía está gestionada por una caja automática de doble embrague de siete velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.

Por su parte, el Audi RS4 Avant recure a un motor V6 de 2.9 litros que eroga 450 caballos de potencia. Al igual que el de Baviera, la mecánica del RS4 cuenta con sobrealimentación. La caja de cambios automática también está disponible en el modelo de Ingolstadt, una transmisión que gestiona los 450 caballos de potencia. La diferencia más importante llega cuando hablamos de tracción, pues en el caso del Audi RS4 Avant, en lugar de encontrar un tracción trasera nos topamos con todo un tracción total.

Como has podido ver en el vídeo el Audi RS4 Avant gana por muy poco al BMW M3 CS. Tiene menos potencia, pero la salida del primero es infinitamente mejor. Los especialistas de CarWow además han completado otras pruebas, exámenes donde el M3 gana la partida al RS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.