Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M2 CS vs Audi RS 4 Avant

bmw-m2-cs-vs-audi-rs-4-avant
El nuevo BMW M2 CS se enfrenta al Audi RS 4 Avant en una carrera de aceleración de ¼ de milla. Un coupé compacto contra un sedán familiar de segmento D.

Las carreras de aceleración siempre son una atracción que engancha a multitud de aficionados a la velocidad y la potencia. Cuando, además, a esta fórmula le sumas dos coches deportivos de segmentos diferentes, pero de prestaciones similares, obtienes un combo que muy difícilmente se puede superar. En el vídeo que ilustra estas líneas podrás ver enfrentados al nuevo BMW M2 CS contra el Audi RS 4 Avant en un drag race de ¼ de milla.

Los dos rivales que protagonizan el vídeo (en inglés, la carrera empieza en el minuto 3:45) son muy diferentes. Por un lado, tenemos un coupé deportivo compacto de dos puertas, mientras que, en el otro, un sedán familiar de alto rendimiento del segmento D. Sin embargo, a pesar de sus diferencias evidentes, son muy similares en cuanto a prestaciones.

VÍDEO: Prueba a Fondo BMW M2 CS en el circuito de Kotarr, ¡menudas cruzadas...!

BMW M2 CS vs Audi RS 4 Avant

El primero, el BMW M2 CS, equipa un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que entrega 450 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Está asociado, en este caso, a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al tren posterior, logrando así un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. Su peso de 1.625 kg juega a su favor, aunque la transmisión manual le resta posibilidades frente a su rival.

El segundo, el Audi RS 4 Avant, opta por un motor V6 TFSI de 2.9 litros que genera 450 CV de potencia y un motor máximo de 600 Nm. La caja de cambios seleccionada es una transmisión automática de ocho velocidades conectada con un sistema de tracción total quattro. Alcanza los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Registra 1.820 kg sobre la báscula (195 kg más que el M2 CS), pero equipa una transmisión automática. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.