Logo Autobild.es

Vídeo: ¿por qué el Audi RS4 B7 sigue siendo interesante?

Vídeo: ¿por qué el Audi RS4 B7 sigue siendo interesante?

Nacho de Haro

Con este vídeo averiguarás por qué el Audi RS4 B7 sigue siendo interesante incluso una década después de su lanzamiento, aunque probablemente sepas de sobra que este no es un automóvil cualquiera: es una de las últimas berlinas deportivas disponibles con motor V8 y cambio manual.

Te interesa: ¿El mejor remolque del mundo para un Audi RS4?

El Audi RS4 B7 es un automóvil de esos que difícilmente se van a repetir, un coche que combinaba una carrocería de cuatro o cinco puertas (berlina o familiar) con un propulsor 4.2 V8 atmosférico de giro rápido prácticamente idéntico al del primer Audi R8 que llegó al mercado, una mecánica que además solo podía combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades. Dos aspectos que hoy en día le convierten en una verdadera rareza, en uno de los últimos de su clase junto a joyas como el BMW M3 E90.

La división de altas prestaciones de Audi creo con el RS4 B7 un verdadero sedán deportivo apto para viajar a toda velocidad con la familia al completo, pues su habitáculo y capacidad de carga era prácticamente idénticos al de cualquier otro Audi A4  de la época. La instantánea respuesta de su motor, su capacidad para estirar por encima de las 8.000 revoluciones por minuto, su precisa y rápida caja de cambios manual y su eficaz sistema de tracción quattro le convirtieron en uno de los modelos más efectivos del momento. Y lo cierto es que gracias a sus 420 CV y 430 Nm, no se queda muy lejos de modelos como el actual BMW M3 o como el Mercedes-AMG C 63.

[yb:https://youtu.be/r8GiNO_xtSI]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.