Logo Autobild.es

Vídeo: Audi RS 6 Avant vs Tesla Model 3 Performance

Audi RS 6 Avant vs Tesla Model 3 Performance
En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración en las que el Audi RS 6 Avant se enfrenta al Tesla Model 3 Performance.

Las carreras de aceleración son una atracción a la que todos nos gusta asomarnos de vez en cuando, especialmente cuando enfrenta a modelos tan diferentes como los protagonistas de este vídeo. Los compañeros de Carwow han decidido enfrentar al Audi RS 6 Avant contra el Tesla Model 3 Performance en un duelo entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico.

Vídeo: Volkswagen Golf GTI vs Ford Focus ST vs Skoda Octavia RS

Son coches muy diferentes, ya que por un lado tenemos una berlina familiar de segmento E de alto rendimiento con un motor de gasolina de ocho cilindros y, por el otro, un sedán totalmente eléctrico con un ligero enfoque en las prestaciones. A pesar de estas diferencias, además de la que encontramos en el precio, resulta interesante ver cómo se comportan cada uno de estos vehículos.

Audi RS 6 Avant vs Tesla Model 3 Performance

Pero antes de empezar, hablemos de cifras. El primero de los adversarios es el nuevo Audi RS 6 Avant, un familiar con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 600 CV de potencia y un par motor máximo de 800 Nm. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía toda la energía al asfalto a través de un sistema de tracción total quattro. El resultado es un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima una vez eliminado el limitador de 305 km/h. Tiene un peso de 2.075 kg.

Por el contrario, su rival en este enfrentamiento es el Tesla Model 3 Performance. Este sedán eléctrico está equipado con una pareja de motores que, en combinación, arrojan una potencia máxima de 490 CV y un par motor de 660 Nm. Esto, combinado a una batería de 75 kWh, le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha cifrado en 260 km/h. Sin embargo, tiene a su favor el peso, de 1.849 kg. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.