Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi RS 5 COUPÉ 2020, lo hemos PROBADO y ¡NO nos queríamos BAJAR! Brutal

Bienvenidos a la prueba del Audi RS 5 Coupe 2020. Empezamos por el frontal de este Audi, muy afilado, con carácter... Lo que más me gusta es la parrilla singleframe, tan ancha y que le da una imagen de poderío y también un toque de agresividad. Por encima de la parrilla, hay esta especie de rendijas, que en realidad no lo son. ¿Y qué es exactamente entonces? Es una reminiscencia, un guiño al Audi Quattro original de 1984.

En la parrilla se encuentra el emblema de Audi RS 5. Si quieres, lo puedes pedir en color rojo o negro, como gustes. Y es que este coches tiene ya muchos extras disponibles y son relativamente caros. Seguimos con el frontal, tenemos este grafismo de luz muy, muy, muy bien diseñado. Creo que eso es genial, viene con las luces Matrix de serie, pero si lo deseas y pagando, también vas tener una luz adicional, es decir, una luz láser, para que puedas ver rápidamente todo lo que te encuentres en la autopista.

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

Ya estamos en la parte trasera. Me gusta, es sexy, no puedo verme reflejado en absoluto. También me gustan los grafismos. La gente de Ingolstadt hizo un muy buen trabajo. La trasera es de carbono, pero también cuesta un extra, al igual que el techo. Si quieres el difusor también está disponible en carbono. Luce realmente bien, y tienen un aspecto agresivo. Y a los lados esos enormes tubos de escape le sientan genial.

Vídeo: Tesla Model 3 vs Audi RS 5 vs Mercedes-AMG GLC 63 S

Interior, deportividad y lujo a partes iguales

Paso dentro. ¿Y qué me llama la atención? Este maravilloso volante deportivo en Alcántara, plano por la parte inferior, y luego estas deliciosas costuras y también un logo RS. Y si te fijas bien, te darás cuenta que las levas del cambio son más grandes que antes. 
Otro detalle: la tecla RS en el volante. Si pulsas sobre él accedo a los modos RS1 o RS2, donde puedo grabar los ajustes de conducción y activarlos con solo pulsar esa tecla. 

Prueba: HGP RS 5 Coupé
Hidehiko Ishihura

Y no te pierdas los VÍDEOS de nuestro canal de YOUTUBE

Además de los modos de conducción anteriores, a saber, Confort, Auto y Dynamic, ahora hay dos modos de conducción adicionales que se pueden personalizar por completo, y con los que que ajustar motor, dirección y la respuesta de la caja de cambios. Y sí también incluye aquí lo que es muy de Audi, los componentes opcionales: Dirección dinámica, amortiguadores, diferencial deportivo y las válvulas del escape. 

Vídeo: el Audi RS 5 Sportback contra el circuito de Magny-Cours

Aquí dentro siempre te se sientes especial: hermosos asientos deportivos con los logotipos de los RS. También hay Alcantara, carbono, etc...Todo muy Audi RS. 

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

Otro cosa que quería destacar es la tercera generación del sistema de infotainment MIB. Pantalla digital y táctil de 10,1 pulgadas, de serie, y si quieres la pantalla de 12,3’’ de la instrumentación entonces tienes que pasar por caja. 

VÍDEO: Prueba Audi RS 5 Coupé 2020

Quiero probar el motor de seis cilindros. Primero una pequeña prueba de sonido. A bajas vueltas 2.500-3.000 suena muy bien. Ahora lo que me pide el cuerpo es salir y meterme en un circuito de carreras que hay aquí cerca –no se ve en la imagen–. Pero lamentablemente no podemos entrar. Así que me dirijo hacia una carretera secundaria para ver de lo que es capaz.

Tenemos un 2.9 TFSI debajo del capó. Puedes ver la sonrisa de mi cara. Y es que me hace realmente feliz sentarme al volante de este coche. El bloque biturbo rinde 450 caballitos. Eso me hace muy feliz, como decía. Par máximo de 600 Nm, disponibles desde solo 1.250 revoluciones, que lo catapulta de cero a 100 en tan solo 3,9 segundos. 

VÍDEO: Audi RS 5 Coupé 2020 y RS 5 Sportback 2020, todos los detalles

Su velocidad máxima  es de 250 km/h. Pero si quieres te lo pueden calibrar para que la velocidad máxima sea de 280 km/h. Pero eso también cuesta más y solo está disponible bajo pedido. Además tenemos un cambio Tiptronic de ocho relaciones, que cambia suave y rápidamente. Y como es un RS también disponemos de quattro, la tracción total de audi.

Cuestión de tracción: quattro

Es simplemente genial. Pero ¿y qué pasa si quiero ir más despacio? Si reduzco la velocidad, sucede lo siguiente: la potencia se distribuye a los ejes delantero y trasero, 40 por ciento al frente, 60 por ciento en la parte trasera. 

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

Y atención ahora llega lo mejor: sin importar cómo la necesite, el coche lo sabe, y la potencia siempre se distribuye sobre el diferencial central como lo necesites. Un máximo del 75 por ciento en el eje delantero y una fuerza máxima del 85 por ciento atrás. Esto es una locura total, porque al final aunque no seas tan bueno al volante, el coche te hace sentir que conduces mejor.

No hay nada de qué quejarse. La dirección es realmente precisa. Y todo el conjunto se comporta como esperarías de un RS 5.
En opción, el RS 5 tiene disponible todo lo imaginable y más. Puede incluir todo lo que se encuentra en el supermercado Audi y meterlo allí, como el diferencial deportivo o, la suspensión deportiva normal, también existe el Plus con control de conducción dinámico.

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

 Si lo deseas puedes configurar completamente este RS 5, para convertirlo en auténtico purasangre. Pero a pesar de todo es amigable con los vecinos, para que puedas rodar por el garaje Bienvenido una vez más a esta zona segura de coronavirus. De ahí mis guantes y demás.

Así llegamos a la conclusión: Incluso a los que solo tienen mililitros de gasolina corriendo por sus venas les encantará este coche. Es bonito, tiene un sonido brutal y el motor te pone de muy buen humor cuando pisas el pedal del acelerador.

No debo dejar sin mencionar los nuevos colores que tiene el automóvil y también el precio. En primer lugar, los nuevos colores disponibles son por ejemplo el Turbo Blue Uni y Tango Red Metallic. 

Audi RS 5 Coupé 2020 y RS 5 Sportback 2020: los modelos se actualizan

En cuanto a los precios, ¿qué es lo que soltar si quieres conseguir un coche? La unidad de pruebas va cargada hasta las trancas de extras. Puedo darte el precio básico, no importa si es coupé o sportback. El coche en Alemania siempre cuesta, atención, 105.090 euros. Modelos comparables de la competencia como el BMW M4 o el Mercedes C63, tienen precios similares.con bastante normalidad sin mucho alboroto. Tal como quiere ser, una mezcla entre agresivo y muy suave. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.