Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi RS 3 ABT, ¿qué os parece esta loca preparación?

Con 500 CV.

Este Audi RS 3 ABT es auténtico fuego. Su nombre responde al de ABT RS3-R, pues se trata de una preparación radical que lleva al siguiente nivel al motor 2.5 TFSI de 400 caballos de potencia de serie. Y es que, el Audi RS 3 Sportback de por sí es un compacto rapidísimo, pues estableció un récord en Nürburgring Nordschleife en el momento de su lanzamiento, dejando claro que es un “hiper GTI”. 

Pero para ABT esto no es suficiente y tras presentar una versión de 460 caballos de potencia vuelve para dejarnos un coche de nada menos que 500 caballos de potencia y una tirada de solo 200 unidades. Cuenta, además, con 600 Nm de par, un conjunto que monta un nuevo intercooler  y una unidad de control mejorada. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El nuevo ABT además cuenta con un nuevo sistema de escape unido por dos tubos de 95 milímetros de diámetro, fabricados en acero inoxidable y con acabado en negro mate. Gracias a ello reduce en tres décimas la cifra de aceleración de 0-100 km/h, pasando de los 3,8 segundos del modelo de serie a los 3,3 segundos del RS3-R de ABT. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.