Logo Autobild.es

Vídeo: Audi R8 V8 vs R8 GT Spyder vs R8 LMX vs R8 Performance

Drag race Audi R8
El Audi R8 V8 se enfrenta al R8 GT Spyder, el R8 LMX y el R8 Performance en una carrera de aceleración. Cuatro R8 de dos generaciones diferentes.

La mejor forma de averiguar cómo ha evolucionado un coche es enfrentándolo a su predecesor. Esto es lo que han hecho los compañeros de Carwow en su último vídeo de YouTube, donde enfrentan al Audi R8 V8 contra el R8 GT Spyder, el R8 LMX y el R8 Performance en una carrera de aceleración. Cuatro versiones diferentes del deportivo de Audi pertenecientes a dos generaciones distintas.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En el siguiente vídeo podrás verlos enfrentados en una carrera de aceleración desde parado, en una con salida lanzada y en una frenada de emergencia para descubrir cuál de ellos es el mejor, pese a la diferencia de años. Pero, primero, hablemos de sus cifras. El Audi R8 V8 fue el primero de todos y estaba equipado con un motor V8 de 4.2 litros con 420 CV de potencia y 430 Nm de par motor, asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción total.

Audi R8 V8 vs R8 GT Spyder vs R8 LMX vs R8 Performance

El segundo es el Audi R8 GT Spyder, una edición especial limitada lanzada en 2010. Está equipado con un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural con 560 CV de potencia y 540 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático de seis velocidades que envía la potencia directamente a las cuatro ruedas.

El siguiente en la lista es el Audi R8 LMX de edición limitada que se diferenciaba del resto de la gama, principalmente, por sus faros con tecnología láser. Fue una edición limitada a 99 unidades y todas ellas estaban equipadas con un motor V10 de 5.2 litros con 570 CV de potencia y 540 Nm de par motor. El motor se asocia a un cambio automático de siete velocidades y a un sistema de tracción total quattro.

Te interesa: Prueba Audi R8 RWS, 999 unidades con tracción trasera

Por último, el renovado Audi R8 Performance de segunda generación (restyling) cierra la lista de modelos que se enfrentan en esta carrera de aceleración. En este caso, está equipado con un motor V10 de 5.2 litros con 620 CV de potencia y 580 Nm de par motor, así como a una transmisión automática de siete velocidades y a un sistema de tracción total. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.