Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi se ha currado este espectacular vídeo para decirte que las lunas del Q4 e-tron son recicladas

¿Cómo lo hacen?

¡Menudo vídeo! Audi se ha currado este espectacular vídeo para decirte que las lunas del Q4 e-tron son recicladas. Y es que, la idea es muy interesante, pues se trata de un proyecto que busca reciclar las lunas que ya han sido usadas. La marca está investigando si sería posible, consiguiendo con ello reducir el impacto que esto provoca con la fabricación de cada modelo. ¡Se han currado el vídeo!

La marca quiere utilizar vidrios dañados para fabricar las lunas de sus nuevos vehículos. Pero, ¿cómo lo harían? A grandes rasgos, podemos explicar que la marca utiliza un proceso de reciclaje innovador en el que las ventanillas de los automóviles más antiguos se rompen en pequeños pedazos. Posteriomente, libres de impurezas que no son del propio vidrio, como los residuos de adhesivo, se funden para fabricar nuevas láminas de vidrio.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Estas nuevas láminas de vidrio se utilizarán para las nuevas ventanas de sus modelos, consiguiendo con ello aprovecharlas. Audi anuncia que se ha asociado con diferentes empresas para conseguir llevar a cabo este proyecto, como son Reiling Glas Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit. Si el proyecto recibe la aprobación, el primer modelo en llevar lunas recicladas será el Audi Q4 e-tron.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.