Skip to main content

Noticia

Vídeo: así se rodaron las escenas más complejas de la Gymkhana 9

Ken block gymkhana 9 escenas

En los siguientes tres vídeos puedes ver cómo se rodaron las escenas más complejas de la Gymkhana 9 de Ken Block, porque ser único nunca fue fácil.

No te pierdas: Ken Block estrena coche, ¡un Ford Escort RS Cosworth!

Ahora que se acerca la fecha de estreno de la Gymkhana 10 de Ken Block, que tendrá lugar a principios de 2018, merece la pena echar la vista atrás y analizar cómo se rodaron las escenas más complejas de la Gymkhana 9 del famoso piloto de Rallycross. En los tres vídeos que te traigo a continuación podrás descubrir todo lo que tuvieron que hacer y cómo lo hicieron para conseguir esa toma épica que todos hemos podido ver en el vídeo final de la Gymkhana 9.

Ya que a principios del próximo año se estrenará el décimo vídeo de esta famosa saga, el equipo de producción quiere crear expectación y, por qué no decirlo, dar a conocer al mundo el trabajo que se realiza detrás de las cámaras. En los tres vídeos podrás ver cómo se realizaron algunas de las escenas más peligrosas del corto, destacando entre ellas cuando Block salta sobre un paso a nivel justo cuando va a pasar un tren con el Ford Focus RS RX que utiliza en el Campeonato del Mundo de Rallycross.

El resultado fue una de las maniobras más espectaculares de la Gymkhana, pero la realización no fue tan sencilla, ya que tuvieron que coordinar al operador del tren y a Ken Block para que ambos se cruzaran en el momento exacto al llegar al paso a nivel. El piloto americano tuvo que desempeñar la tarea más difícil, ya que no es fácil ajustar la velocidad del coche a la de un tren, por lo que el margen de error era mínimo.

En otro vídeo se muestra a Ken Block derrapando en un muelle a tan solo unos centímetros de caer al agua. Aunque parezca irónico, a pesar de que equipo estaba satisfecho con la toma, no logró derrapar alrededor de los barriles como se pretendía en la primera toma. Así que lo intentó de nuevo y repitió el truco hasta que lo hizo bien, llegando incluso a derrapar por el muelle dos veces en una misma toma.

En un tercer vídeo podemos ver una toma extendida de la maniobra final de la Gymkhana 9, en la que Ken Block hace donuts alrededor de un helicóptero que tiene suspendido en el aire a un Ford F-150 Raptor de 2,7 toneladas. ¿Qué podría salir mal? Viendo estos vídeos descubrimos por qué el equipo necesita tantos meses de planificación y rodaje para lograr el corto definitivo y, por otro lado, también hace aumentar nuestras expectativas en cuanto a lo que la Gymkhana 10 nos traerá. No te lo pierdas.

Lecturas recomendadas