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Prueba: Ford F-150 Raptor 2017

04/09/2017 - 11:09

Su concesión a la moda 'downsizing' ha sido bajar de un V8 a un V6, en este caso un biturbo de 3,5 litros que, si bien al ralentí apenas se hace notar, en cuando lo subes de vueltas se pone a bramar como un animal, acompañado de los silbidos de sus compresores. En definitiva, es un pick up que mantiene el sabor de la vieja escuela, y nosotros ya nos hemos puesto al volante. Prueba: Ford F-150 Raptor 2017.

Se da la extraña circunstancia de que el sonido de este rudo pick up recuerda al de un Maserati biturbo cuando lo llevas a tope, mientras su cambio automática de 10 velocidades va insertando una marcha tras otra, y solo ocasionalmente se toma un tiempo para respirar. Hay que decir que, en contra de lo habitual en este tipo de bestias americanas, mantiene bien el empuje cuando tienes el acelerador pisado, y sube de vueltas con inusitado brío.

VIDEO: El F-150 Raptor fuera del asfalto

Estamos al volante la variante SuperCrew, que ofrece un espacio desahogado en las plazas traseras de su cabina, merced a sus 30 centímetros extra. Sus dimensiones no son para nada europeas: 2,20 metros de ancho sin contar los espejos, y 5,90 de largo. Y es que este coche no está hecho para circular por ciudad, y su elemento natural es, por ejemplo, el desierto de Nevada, o lo que sea     que esté fuera del asfalto. Sus gruesos amortiguadores y sus generosos recorridos de suspensión mantienen la carrocería en su sitio, por muy escarpado que sea el terreno. El contacto con el suelo está garantizado en todo momento con su eje trasero rígido movible, y el diferencial Torsen opcional que montaba esta unidad de pruebas.

Pero la sorpresa ha llegado al llevarlo por autovía: los neumáticos BF Goodrich-AT en formato 315/70 R 17 han resultas inesperadamente silenciosos, y los ruidos aerodinámicos de la carrocería no han llegado hasta que hemos alcanzado los 150 km/h. Lo que no nos ha sorprendido, por desgracia, es el motor a la hora de pasar por el surtidor: después de una sesión fuera del asfalto, un par de pruebas de aceleración y algo de autovía y ciudad, no ha bajado de los 25 litros. En condiciones normales, te costará bajarlo de 17. En eso, sí que es americano al 100%.

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