Logo Autobild.es

Vídeo: así es el tractor con el que The Stig batió el récord

Trak-tor Top Gear
Así es el tractor con el que The Stig batió el récord de velocidad hace apenas unas semanas. ¿Sabías que tiene un V8 de 500 CV bajo el capó?

Se denomina ‘Trak-tor’ y Top Gear nos muestra cómo es el tractor con el que The Stig batió el récord de velocidad hace apenas unas semanas. Seguro que todos hemos pasado mucho tiempo detrás de alguno de estos vehículos agrícolas, en especial si vives en las zonas más rurales del país. Suele ocasionar largas colas y la ira de más de un conductor. Los chicos de Top Gear han buscado una solución y ahora nos muestran cómo es realmente.

No te pierdas: The Stig bate el récord de velocidad en un coche de choque

Aunque a simple vista pueda parecer un tractor cualquiera, además de los dos escapes que parecen chimeneas saliendo de su capó, en su interior esconde un chasis y un motor de Chevrolet, concretamente un V8 de 5.7 litros con 500 CV de potencia. Pero, como este motor puede resultar muy costoso de mantener para un uso agrícola, en la parte trasera ha sido instalado un bloque diésel de 1.6 litros firmado por Peugeot que alimenta todos los accesorios necesarios para esta labor.

Así es el ‘Trak-tor’ de Top Gear

Un enorme alerón de Fórmula 1, los faros de un Ariel Nomad, la pintura Lamborghini Orange, una caja de transferencia de Land Rover y unas enormes llantas traseras Super Swamper importadas de Estados Unidos, son otras de las modificaciones. Como verás en el vídeo, el ‘Trak-tor’ es tan potente que puede levantar el tren posterior con un simple acelerón y cuando arranca su motor los escapes sobre el capó escupen fuego. 

También hay espacio suficiente para otros ocupantes, ya que han sido instalados tres asientos de tipo baquet con arneses de seguridad. El tractor, además de ser utilizado por The Stig para batir el récord de velocidad máxima, también hizo su aparición en un episodio de la temporada 25º de Top Gear, concretamente en el episodio cinco. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: tractores, Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.