Logo Autobild.es

The Stig bate el récord de velocidad en un coche de choque

The Stig bate el récord de velocidad en un coche de choque
The Stig bate el récord de velocidad en un coche de choque gracias a la creación del YouTuber Colin Furze, quien instaló un motor de moto de 600 cc en un pequeño coche de choque. Con una velocidad máxima de poco más de 160 km/h, Furze ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los Récords.

No te pierdas: The Stig y Darth Vader pasean en un Porsche 550 Spyder

The Stig bate el récord de velocidad en un coche de choque y lo podemos ver en el siguiente vídeo. El coche es obra del YouTuber Colin Furze, a quien se le ocurrió la genial idea de instalar un motor de motocicleta de 600 cc y abandonar el propulsor original eléctrico del pequeño vehículo. Gracias a esto, y a la ayuda del famoso (y desconocido) piloto de Top Gear, ahora goza de un Récord Guinness.

Originalmente, los coches de choque de las atracciones de feria son eléctrico, alimentados a través de una toma que está siempre en contacto con una malla electrificada en el circuito. Sin embargo, Furze decidió instalar un motor de motocicleta de 600 cc con una potencia de unos 100 CV en el coche de choque, aplicar una serie de cambios, como un manillar de moto, y lanzarse a la pista para tratar de batir un récord.

Con ayuda de The Stig, el pequeño coche de choque registró 172 km/h en el primer intento y 149 km/h en el segundo, lo que deja una velocidad media de poco más de 160 km/h y el consiguiente récord mundial. Además, su creación parece emocionante de conducir, aunque cualquiera se sentiría vulnerable ante los elementos. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.