Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza el McLaren P1 su velocidad máxima

sucesor del McLaren P1
Así alcanza el McLaren P1 su velocidad máxima. El hiperdeportivo de la firma británica sigue siendo un auténtico cohete pese al paso de los años.

El McLaren P1 fue, y sigue siendo, una obra maestra de la ingeniería automotriz. Es el primer hiperdeportivo híbrido de la marca y el sistema de propulsión ofrece tanto rendimiento como para situarlo a la par del Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Asegurar cuál es el mejor de los tres se reduce a cuestión de gustos, pero cada uno tiene su propia legión de fans. Hoy vamos a descubrir cómo alcanza el McLaren P1 su máxima velocidad.

No te pierdas: Vídeo: así alcanza el Bugatti Chiron su velocidad máxima

El McLaren dejó de comercializarse tras finalizar su producción limitada a tan solo 375 unidades hace ya algunos años. Su precio original era de aproximadamente un millón de euros, aunque esta cifra se veía claramente aumentada si además recurrías a los servicios del departamento de McLaren Special Operations (MSO). Con el paso de los años, el P1 solo ha sabido revalorizarse y es fácil encontrar unidades a la venta por casi el doble de su precio inicial.

Así acelera hasta su velocidad máxima el McLaren P1

Y es que el McLaren P1 sigue jugando en una liga en la que no todos pueden participar. Está equipado con un sistema de propulsión compuesto por un motor V8 biturbo de 3.8 litros con 737 CV de potencia, el cual se asocia a un segundo motor eléctrico de 179 CV para que, en combinación, entreguen 916 CV de fuerza y 900 Nm de par motor. El motor se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que canaliza toda la energía el tren posterior.

Como resultado, el McLaren P1 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos, una décima de segundo más rápido que el McLaren 720S, mientras que su velocidad máxima se encuentra fijada en los 350 km/h frente a los 341 km/h que registra el 720S. En el vídeo podrás ver en acción al P1 de la firma de Woking alcanzando una velocidad máxima de 344 km/h (214 mph). No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.