Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza los 287 km/h el Aston Martin DB11 AMR

Aston Martin DB11 AMR 287 kmh
Así alcanza los 287 km/h el Aston Martin DB11 AMR en la Autobahn alemana. Su velocidad máxima es de 335 km/h, aunque a ese ritmo, poco necesitaría para alcanzarlos.

El nuevo Aston Martin DB11 AMR es la versión más potente y deportiva del modelo estrella de la firma de Gaydon. Apenas han pasado unas semanas desde que fuera revelado, pero ya tenemos el primer vídeo en el que intenta un primer acercamiento a su velocidad máxima en la famosa Autobahn alemana sin límite de velocidad. El vídeo es cortesía de los compañeros de Carfection, y en él podemos ver cómo alcanza los 287 km/h el Aston Martin DB11 AMR.

No te pierdas: Vídeo: a 320 km/h con el Ferrari 812 Superfast en la Autobahn

Aunque el vídeo tan solo dura poco más de un minuto, en él podemos ver a la versión más potente del Aston Martin DB11 a velocidades que alcanzan los 287 km/h. Eso es muy rápido, pero aún está casi 50 km/h por debajo de la que es su velocidad máxima, según datos de la compañía, la cual se cifra en unos respetables 335 km/h y lo sitúa como un duro contendiente del Audi R8 V10 Plus y el Ferrari 488 GTB, entre otros.

El Aston Martin DB11 AMR y su primera aventura en la Autobahn

Aston Martin ha facilitado todos los datos del DB11 AMR. Como sabrás, la potencia proviene de un motor biturbo V12 de 5.2 litros que entrega 630 CV de potencia y 700 Nm de par motor (cifra que permanece sin cambios sobre la base del DB11 estándar. Requiere de tan solo 3,7 segundos para llegar a 100 km/h desde parado, mientras que la velocidad punta ha aumentado en 13 km/h sobre el DB11 V12 gracias a los 30 CV adicionales.

La compañía británica también ha instalado un sistema de escape más deportivo que emite un sonido atronador, como podrás comprobar en el vídeo, mientras que la caja de cambios automática de ocho velocidades ha sido recalibrada junto a la suspensión para optimizar el manejo. Una serie de cambios exteriores menores, como detalles oscuros o fibra de carbono expuesta, completan esta versión más radical del gran turismo de Aston Martin. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.