Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Alpine A110 SportsX Concept, para ir a esquiar con todas las garantías

Una pena qué sea sólo un concept

En este vídeo Alpine A110 SportsX Concept te presentamos la nueva variante del deportivo de Alpine con un aspecto más aventurero ideado para la nieve. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Aunque nos gustaría que fuese una realidad, el Alpine A110 SportsX Concept es un prototipo con el que los ingenieros y diseñadores de la marca han querido mostrar una divertida versión del Alpine A110. Está inspirado en las versiones de rally del A110 y el ganador del Montecarlo de 1973. Te contamos todos los detalles de este Alpine A110 SportsX Concept tan aventurero, con el que podrías irte a esquiar con todas las garantías. 

El Alpine A110 más todoterreno

A simple vista se nota que la carrocería de este Alpine A110 no es la misma de siempre. Eso es por que es más ancha (80 mm) y más alta, con una distancia al suelo mayor (60 mm). Además, lleva un nuevo kit de carrocería más agresivo con un nuevo paragolpes delantero, faldones laterales y entradas de aire más grandes. 

No te pierdas esto: VÍDEO: VISION-S prototipo, así es el primer concept car de Sony

Pero no es todo, el Alpine A110 SportsX Concept incorpora protecciones de aluminio por la zona de los escapes que le aportan un carácter más todoterreno. Y a nivel estético cuenta con una pintura bicolor en blanco mate y negro a juego con las nuevas llantas de color negro. 

Es lo más parecido a un SUV que cualquier persona de bien puede desear

Pero, sin duda, el detalle más destacado en el que ya te habrás fijado es el llamativo portaesquís que lleva acoplado en la zaga con dos esquís a bordo. No sabemos si podría responder con esas llantas y sin cadenas en la nieve, pero sería una pasada subir a esquiar con este coche. 

Mira esto: VÍDEO: Así será el taxi volador que Hyundai ha presentado en el CES 2020

Sobre todo, por lo divertido que es su motor turbo de 1,8 litros y 4 cilindros que entrega 252 CV de potencia, heredado del Alpine A110. Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Por desgracia, este Alpine A110 SportsX Concept es un prototipo y lo más probable es que no llegue nunca al mercado. 

Todo sobre Alpine

Acabados de Alpine A110 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,3

Todo sobre Alpine A110

Y además